Familias del proyecto “Los Viñedos” de San Esteban conocieron el piloto de sus futuras viviendas

Familias del proyecto “Los Viñedos” de San Esteban conocieron el piloto de sus futuras viviendas

- en San Esteban
888
El recorrido por las obras de los futuros propietarios junto al director regional del Serviu

Las recibirán este semestre, dejando en el olvido la estafa que sufrieron por la primera empresa a cargo de las obras.

SAN ESTEBAN.- Por estos días se observa una edificación de casas de uno y dos pisos en calle La Florida esquina Paidahuén, obras que registran un 85% de avance y que corresponden al proyecto habitacional “Los Viñedos” que el Serviu regional está edificando para 21 familias de la comuna bajo el Programa de Habitabilidad Rural (DS10) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En un actividad organizada por los profesionales la Entidad Patrocinante del Serviu, a cargo del desarrollo de esta iniciativa habitacional, los próximos propietarios, en compañía del director regional del servicio, pudieron visitar y ver cómo serán las viviendas que recibirán durante este segundo semestre, con lo que dejarán en el olvido la estafa que sufrieron por la primera empresa a cargo de los trabajos.

“La visita a las viviendas pilotos es un hito muy importante en cada uno de los proyectos que desarrollamos en nuestra región, porque las familias pueden ver físicamente cómo avanza la construcción de sus viviendas y comenzar ya a proyectar el traslado con la organización de los muebles en los diferentes espacios. Por ello, estamos muy contentos de cumplir con esta actividad, sobre todo con este comité que lo pasó muy mal en un momento cuando fueron estafados y que, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, pudieron comprobar el avance que tenemos y palpar lo que pronto será de ellos para dejar de arrendar o de ser allegados”, comentó el director Tomás Ochoa.

Precisamente por la contingencia sanitaria el recorrido por las casas pilotos se realizó con ingresos parcializados, respetando los aforos y para resguardar la salud de las familias y trabajadores.

Cabe hacer presente que el equipo de la Entidad Patrocinante está a cargo de supervisar el correcto desarrollo de este proyecto y, además, realizar el acompañamiento social a los beneficiarios en este periodo.

VECINOS EMOCIONADOS Y FELICES

Johana Lallana se aproximó por primera vez a lo que será su próximo hogar para ella, sus hijos y su nieta, por lo que no ocultó su emoción y sostuvo que “se ha luchado harto por lograr esto, y también veo a las personas que nos han acompañado todos estos años, la felicidad de ellos y que es compartida porque pasamos situaciones que nos afectaron a todos y ahora muy contenta que este proyecto esté saliendo a flote”.

Con esta visita, para las familias beneficiadas queda en el pasado el amargo episodio de 2014 donde fueron estafados por la empresa que construiría sus casas, lo que pudieron superar con la ayuda del municipio local y las gestiones realizadas por el Serviu con el equipo de la Entidad Patrocinante, que logró reanudar la iniciativa habitacional con el subsidio rural y en el 2020 retomar el sueño que hoy está próximo a concretarse.

Testigo de aquello es Gabriela Henríquez, quien acompañó a su hijo en esta visita y contó que ella participó en las gestiones para poder adquirir al terreno y superar el traspié de la estafa “Están hermosas estas casas porque aquí en la zona no las han habían hecho y tiene una muy buen vista”.

Junto con compartir con estos vecinos, el director regional del Serviu dio cuenta que estas obras están avanzando al ritmo programado y que en la última parte de este año serán entregadas las llaves de estas tan anheladas viviendas por sus próximos dueños.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San