Feriantes entregan hortalizas a usuarios del Programa de Acompañamiento Psicosocial de Cesfam Centenario

Feriantes entregan hortalizas a usuarios del Programa de Acompañamiento Psicosocial de Cesfam Centenario

- en Los Andes
479
Los feriantes distribuyendo las verduras que entregaron a los usuarios de dicho programa.

La alianza gestionada entre las profesionales del Programa de Acompañamiento Psicosocial de Cesfam Centenario y la Asociación de Feriantes de Los Andes ha permitido que los usuarios de dicho programa de salud reciban cajas con apoyo en alimentación de frutas y verduras frescas para diversas familias andinas.

Este miércoles se realizó la segunda jornada de armado y entrega de cajas con diversos productos que los locatarios han cedido para apoyar a quienes no lo están pasando bien producto de la pandemia. Geraldine Segura, gestora comunitaria del programa, detalló que actualmente trabajan con la totalidad de 56 grupos familiares. “Con el equipo vimos que es muy importante en estos momentos entregarles más allá de una contención emocional, también un granito de arena para poder aliviar esta situación que estamos pasando”.

Limones, zanahorias, acelgas, cebollas, lechugas, pimentones, frutos cítricos, una colorida caja que pudieron distribuir también gracias al apoyo de Ana Arancibia, rostro reconocido de la Feria de las Pulgas que se ha sumado a estas jornadas. Carlos Donoso, vocero de la asociación de feriantes de Los Andes, señaló que esta es una iniciativa más que realizan como asociación, apoyando ollas comunes, o ir en directa ayuda de adultos mayores de la comuna: “hace unas semanas nos contactaron desde Cesfam Centenario, a mí me parece estupendo el Programa de Acompañamiento, es una inversión social importante, así que dispusimos de estos recursos que son donaciones que hacen todos los locatarios, siempre estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos”.

Valeska Cortés, psicóloga encargada del Programa de Acompañamiento declaró que desde Cesfam Centenario uno de los ámbitos más importantes es construir modelo de salud familiar: “uno de sus componentes es salir a la comunidad, vincularnos con ellos y eso es lo que estamos haciendo en esta oportunidad, en terreno para nuestros pacientes. Esta alianza que se ha construido con los feriantes demuestra que la gente quiere entre sí misma también colaborar, eso ha sido un plus a este programa”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis