Finaliza programa de bacheo en calle Simpson

Finaliza programa de bacheo en calle Simpson

- en Los Andes
291
Concluyeron los trabajos de mejoramiento de calle Simpson. Estos arreglos se insertan en un plan que previamente comprendió a la población Bicentenario, y otros bacheos menores por toda la ciudad.

En el marco de un mini plan que ejecutó la Municipalidad de Los Andes, durante los meses de verano, para la recuperación de pavimentos en las calles de la comuna.

Finalizó el mejoramiento a calle Simpson, entre calle René Schneider y Julio Montt Salamanca, con una inversión municipal de $12.979.330, el que comprendió viviendas de las poblaciones de poblaciones Virgen del Valle, Degania, Geraldine y barrio de La Concepción (ex Pucará).

Estos arreglos se insertan en un plan que previamente comprendió a la población Bicentenario, y otros bacheos menores por toda la ciudad. El alcalde Manuel Rivera, dijo que el énfasis es la recuperación de calles que históricamente lo necesitan. “Es el ingreso a una zona como es el barrio de La Concepción, como municipio, además estamos con un importante avance en el mejoramiento de calle Marcela Paz y debemos anunciar la pavimentación de calle Vicuña en El Porvenir, financiado con pavimentos participativos”.

Franklin de Vera, presidente de la Junta de Vecinos “Cóndores Andinos” (correspondiente a población Virgen del Valle y Parque Andino) enfatizó que con estos trabajos no solo se ven beneficiados los vecinos del sector: “también aquellos que van hacia otros sectores de la comuna y que pasan por acá. Este arreglo ha sido muy bueno, hace tiempo que solicitamos la reparación de esta vía”.

Por su parte, Paola Mesías presidenta de la Junta de Vecinos “18 de septiembre” (poblaciones Geraldine y Degania) dijo que: “es un beneficio que hace mucho necesitábamos, por acá transita mucho vehículo; estamos súper agradecidos”.

Bacheo en población Bicentenario

Semanas previas ya se entregó a la comunidad los arreglos en la calle Bernardo Salas con Arturo Zuleta, donde se intervinieron 330 metros lineales de asfalto, con una inversión de $10.400.600 provenientes de fondos municipales.

Trabajos que fueron valorados por los vecinos. Carmen Pérez, presidenta Junta de Vecinos de la población Bicentenario agradeció al municipio: “dar las gracias a quienes hicieron posible este logro, era un gran evento y peligroso, además que fue muy rápido así que no hubo tantos inconvenientes. La invitación es a que cuidemos la calle”. A Faustino Serrano, vecino, le pareció excelente. “Yo vivo justo acá y tengo vehículo que se veía bien afectado con los saltos por los tremendos hoyos, es un tremendo beneficio, quedó excelente”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Junaeb hizo un llamado a los estudiantes a sacarse la fotografía para su T

La directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto