Quedaron libres y sin medidas cautelares a la espera de realización de nueva audiencia
Por el delito de receptación de especies, particularmente de vehículos motorizados, la Fiscalía de Los Andes formalizó a los ocho imputados, entre ellos un concejal de la comuna de Calle Larga, que Carabineros de Los Andes y San Esteban detuvo la mañana del lunes al ser sorprendidos descargando cajas con queso crema desde el contenedor de un camión, el que horas antes había sido robado tras el asalto que sufrió su chofer en la Región Metropolitana, mercadería que estaba siendo traspasada a dos camiones menores que también fueron robados.
La mañana del martes J.S.R. (38), P.V.P. (45), G.B.S. (29), R.A.G. (28), J.B.V. (27), F.J.C. (27), F.J.C. (22) y H.J.C. (22), con domicilios en distintos puntos de la provincia fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía en donde pasadas las 12:30 horas se inició la audiencia y que a su término el persecutor no solicitó medidas cautelares para los imputados, ya que quedaron citados a comparecer para fecha próxima.
A MANO ARMADA ASALTADO CAMIONERO
A las 6:00 de la mañana lo llamó el jefe para que se dirigiera con el camión a Santiago donde tenía que hacer entrega del producto. Cuando transitaba hacia el destino y al llegar a Américo Vespucio, siendo aproximadamente a las 6:45 horas, se detuvo para efectuar un viraje para proseguir por una caletera, cuando repentinamente se acercó un delincuente a mano armada y que se cubría con una bufanda, obligándolo a descender de la cabina, luego se sube el asaltante y escapa con el camión.
LOCALIZADO GRACIAS AL GPS
El chofer víctima hace la denuncia ante Carabineros de la capital e informa que el camión mantenía un sistema de posicionamiento global (GPS), por lo que se inician diligencias para determinar el paradero del vehículo de carga y mediante el monitoreo se determinó que había llegado y estacionado al interior de en un parqueadero ubicado junto al Camino Internacional, en el sector de El Sauce.
Hasta el lugar acudieron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Tenencia San Esteban, que al hacer ingreso sorprendieron a nueve sujetos que descargaban 19 toneladas de queso crema hacia otros dos camiones, logrando uno de los individuos darse a la fuga.
CAMIONES SUSTRAÍDOS DESDE SAN RAFAEL
En las diligencias llevadas a efecto posteriormente, a las que se sumó personal especializado del OS-9 de Carabineros, se pudo determinar que los dos camiones ¾ también habían sido sustraídos desde un parqueadero del sector San Rafael.
Ochoa detalló que finalmente se determinó que el camión y la carga robados en la Región Metropolitana tienen un avalúo aproximado a los $140.000.000, en tanto que los otros dos camiones fueron cuantificados en $44.000.000.
AUDIENCIA EN MAYO
Tras la formalización de cargos, solicitó fecha para una nueva audiencia para procedimiento abreviado y discutir medidas cautelares, la que fijó la magistrado Valeria Crosa para el lunes 22 de mayo y que, además, estableció tres meses como plazo de investigación.
