Fundación Huellas de León: De la tristeza por la pérdida de un hijo a llevar momentos de felicidad a los niños

Fundación Huellas de León: De la tristeza por la pérdida de un hijo a llevar momentos de felicidad a los niños

- en Los Andes
1352
Los padres de León Ignacio se trazaron el gran desafío de hacer algo más e ir en ayuda de los menores de edad más vulnerables, surgiendo ahí la fundación Huellas de León, que está enfocada a brindar apoyo y llevar momentos de felicidad a los niños en riesgo social.

Más de 35 voluntarios apoyan a pequeños vulnerables y entregan alegría a pacientes hospitalizados.

El próximo mes se cumplirá un año de la tragedia carretera que llenó de profunda tristeza y dolor al matrimonio conformado por Pedro Gutiérrez y Priscilla Cantillano, junto a su grupo familiar, ya que a consecuencia de un accidente de tránsito múltiple ocurrido la tarde del lunes 11 de febrero de 2019 en la Ruta 5 Norte, en el sector de Hijuelas, días después dejó de existir el más pequeño de sus tres hijos, León Ignacio, de solo 1 año y 8 meses, y que en la ocasión también dejó lesionadas a su señora y a sus hijas Emily, de 11, y Sofía, de 14 años, quienes tienen domicilio en la ciudad de San Felipe.

Los accidentados, ese día, fueron trasladados para su atención a los hospitales Carlos Van Buren de Valparaíso y al Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, que fue donde se produjo el deceso del pequeño.

Este lamentable hecho y al conocer también la realidad que deben vivir los niños que permanecen hospitalizados por diversas enfermedades, heridas y lesiones que sufren, motivó a los padres a organizarse junto a otros familiares y amigos para crear una fundación, la que llamaron Huellas de León en honor a su hijo fallecido, la que igualmente cumplirá en febrero un año desde su creación.

CAMIÓN COLISIONÓ AUTOMÓVIL EN LA PARTE POSTERIOR

Pedro Gutiérrez Aguilera, papá de León Ignacio y presidente de la Fundación Huellas de León, recordó lo que aconteció en ese accidente de tránsito y cómo les marcó la vida para siempre.

“Fue una colisión de varios vehículos y un camión colisionó la parte de atrás de nuestro automóvil en el que viajábamos como familia. En el asiento posterior iban mis tres hijos, las dos niñas y el León Ignacio, quien debido al violento impacto falleció posteriormente en el Hospital de Viña del Mar. Estuvimos entre los dos hospitales, habiendo sido diez días en que vimos junto a mi familia y amigos la lamentable realidad de los hospitales y particularmente lo que deben soportar los niños”.

DONACIÓN DE ÓRGANOS Y SURGIMIENTO DE LA FUNDACIÓN

Pero en medio del inmenso pesar por la inesperada y temprana partida del hijo menor, los padres fueron muy fuertes para hacer frente a la adversidad y con su inmenso amor decidieron prolongar la vida de su pequeño en otros niños al donar todos sus órganos.

Y de igual forma se trazaron el gran desafío de hacer algo más e ir en ayuda de los menores de edad más vulnerables, surgiendo ahí la fundación Huellas de León, “que está enfocada a brindar apoyo y llevar momentos de felicidad a los niños en riesgo social, de los sectores rurales y enfermos”.

ACTIVIDADES ANÓNIMAS E INTERVENCIONES

Es por eso que en el transcurso del año pasado realizaron diversas actividades anónimas, que les permitió llevar remedios y pañales a quienes lo necesitaban, entre otros aportes; a la vez de haber definido la realización de visitas e intervenciones en fechas especiales, como la celebración del Día del Niño y en días previos a la Navidad, en las ciudades de San Felipe, Valparaíso, Viña del Mar y Los Andes.

Fue así como el presidente y voluntarios visitaron 15 jardines infantiles, los hogares Pablo VI y María Ayuda, y los hospitales San Camilo, Carlos Van Buren, Dr. Gustavo Fricke y San Juan de Dios, hasta donde se llegó acompañados con personajes de Disney, dibujos animados y películas infantiles, que les saludaron, entregaron regalos, hubo pintacaritas, música y sorpresas.

“Somos más de 35 personas que integramos el grupo de voluntarios que trabajamos arduamente en esta fundación, contando con familiares, muchos amigos, gente y entidades que nos colaboran, e incluso nos regalaron más de 20 cenas completas para familias y con obsequios para niños de escasos recursos”, destacó y agradeció Gutiérrez.

JARDÍN INFANTIL Y HOSPITAL DE LOS ANDES

En los días previos a la pasada Navidad se realizaron intervenciones en la ciudad de Los Andes, específicamente en el Jardín Infantil y Sala Cuna Luz de Luna, ubicado frente la Población Alto Aconcagua, que atiende a 104 menores de edad desde los 3 meses a los 4 años, ocasión en que el Grupo 4 de la Mina Subterránea de Codelco Andina donó colaciones que fueron distribuidas en la actividad; y posteriormente se concurrió al Hospital San Juan de Dios recorriendo las salas de espera del Servicio de Urgencia, del Consultorio Adosado de Especialidades, otras instalaciones y el Servicio de Pediatría.

“PARA NOSOTROS ES GRATIFICANTE VERLOS SONREIR”

“Nuestro propósito es llevarles a los niños compañía y momentos de felicidad, sacarlos de la rutina, darles ánimo y hacer una visita diferente junto a estos reconocidos personajes infantiles, que son cosas que no se les olvida. Para nosotros es gratificante verlos sonreir y que se ponen alegres, ya que con eso estamos pagados como fundación”, manifestó el presidente.

INVITACIÓN A COLABORAR

Para poder recaudar fondos que les permita seguir aportando realizan bingos bailables en la Cámara de Comercio en San Felipe y también reciben aportes mensuales de $1.000 de socios colaboradores como de personas que deseen hacerlo, invitando también al comercio, empresas y diversas entidades a respaldar esta hermosa obra.

Para quienes deseen colaborar y saber más de la Fundación Huellas de León, se pueden comunicar al celular 986368128, al WhatsApp +56963147116, al correo electrónico huellasdeleon533@gmail.com, ingresar al Facebook Huellas de León y al Instagram @huellitas.de.león.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis