Ginecóloga se incorpora al equipo médico de Cesfam Centenario

Ginecóloga se incorpora al equipo médico de Cesfam Centenario

- en Los Andes
734
La directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, junto a la Dra. Bárbara Garrido y la matrona, Daniela Contreras.

Durante esta semana el equipo del Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes dio la bienvenida a la doctora Bárbara Garrido, ginecóloga que se incorpora a las prestaciones del cesfam.

La Dra. Johana Paredes, directora de Cesfam Centenario, señaló que la profesional viene a atender principalmente a una población objetivo de mujeres que se encuentran en etapa de climaterio: “va a contar con apoyo de exámenes de laboratorio, pero también va a tener la facilidad de poder realizar ecografías transvaginales. Con esto vamos a mejorar la resolutividad en la atención de las mujeres de nuestra comuna”.

Por su parte la Dra. Bárbara Garrido, dijo estar muy contenta de poder aportar desde su especialidad a las usuarias: “Cesfam Centenario fue mi antigua casa, yo realicé atención primaria por cerca de tres años aquí, asi que estoy feliz de incorporarme nuevamente y apoyar en la atención de climaterio, es una de las áreas que me gusta mucho y siento que son mujeres que necesitan ser atendidas y comprendidas”.

Para acceder a la atención, la encargada de Unidad Maternal, Daniela Contreras, detalló que ésta se realiza a mujeres que están atravesando la etapa de climaterio, usuarias entre 45 y 64 años. “Se ingresa al programa de climaterio a través de los matrones, para lo que tienen que solicitar la hora al número de Cecosf 34 2 492490, luego entregamos la hora de y son derivadas con la doctora Garrido”.

También se pueden realizar consultas presenciales a la Unidad Maternal en Cecosf, calle Esteban Sainz 945 en Villa Los Acacios de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis