Gobernación dispuso microbuses gratuitos para que electores puedan trasladarse a los locales de votación en la Provincia de Los Andes

Gobernación dispuso microbuses gratuitos para que electores puedan trasladarse a los locales de votación en la Provincia de Los Andes

- en Los Andes
209

Realizarán recorridos desde los sectores rurales hasta el centro de las comunas.

Servicios de microbuses gratuitos en la provincia de Los Andes para que los electores puedan trasladarse a sus respectivos locales de votación dispuso la gobernación, con el propósito de garantizar la participación ciudadana y que la mayor cantidad de personas pueda tomar parte en el Plebiscito Constitucional a efectuarse este domingo.

Así lo informó el gobernador Sergio Salazar, señalando que con la intención de facilitar el ejercer este derecho ciudadano “estarán operativos estos vehículos de transporte de pasajeros, debidamente identificados, en cada una de las comunas. Es importante que la gente sepa que todas las zonas rurales están consideradas para acercar a las personas a los locales de votación, los recorridos no tienen un horario definido sino que serán permanentes y con un determinado circuito”.

Añadió que en el caso de la ciudad de Los Andes también se ha dispuesto servicio urbano y que se irá desplazando por las inmediaciones de los establecimientos educacionales que funcionarán como locales de votación.

La autoridad instó a la ciudadanía a revisar las redes sociales de la gobernación y de los municipios por cuanto a través de dichas plataformas se difundirán los recorridos de los servicios en las comunas correspondientes.

Por otra parte, Salazar dio a conocer que para dar facilidades de desplazamiento a quienes deban concurrir a votar a la Región Metropolitana o comunas del sur del país “este domingo no estará funcionando el control sanitario de la Autopista Los Libertadores”.

Respecto a si un elector es detectado presentando contagio de Covid-19 informó que “será detenido y trasladado al cuartel policial”.

Finalmente, señaló que  se ha extendido el horario del toque de queda “para dar facilidades a los vocales de mesa de regresar a sus hogares, ya que es posible que el recuento de votos se extienda del horario previsto”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo