Mediante las campañas “No regales tu billetera” y “Navidad Segura”, impulsada por la gobernadora María Victoria Rodríguez, y Carabineros de Chile, llaman a la comunidad a celebrar con seguridad las fiestas de fin de año.
Esta campaña, realizada por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, busca promover espacios de protección, instar al autocuidado y entregar recomendaciones a la comunidad para estas fiestas de Navidad y Año Nuevo en materia de seguridad.
Por tal motivo, la gobernadora María Victoria Rodríguez y personal de Carabineros entregaron dípticos y folletería a los habitantes de la provincia frente a la plaza de armas de Los Andes con el fin de crear conciencia en la población sobre el autocuidado y la seguridad en estas fiestas. “En nuestro gobierno existe la preocupación y de la presidenta Michelle Bachelet por las condiciones de seguridad de nuestra población y lo más importante dentro de todas las acciones que podemos tomar de protección, ya sea con las policías e instituciones, prevalece el autocuidado”, dijo la autoridad.
La gobernadora agregó que “estamos orientando a la comunidad a que tome las precauciones para evitar ser víctimas de un robo y es lo que se pretende en esta Navidad segura que cada vecino o vecina que va a ir de compras que tenga cuidado que proteja su billetera”.
El propósito del Gobierno es coordinar acciones de seguridad entre las diferentes organizaciones, promover la participación barrial y, particularmente, no desatender sus pertenencias, distribuyendo el dinero en más de un bolsillo, evitando dejar al descubierto objetos de valor, comprando siempre en comercio establecido.
Asimismo, en estas fiestas de fin de año, la autoridad provincial llamó a la población a disfrutar con responsabilidad, “por lo que si van a manejar, no tomen; y al revés, si van a tomar, no manejen. La Ley Emilia es enfática, y la idea es que todos celebremos con seguridad, de buena manera y unidos, de la misma forma, sin situaciones de riesgo”.