Heridas por perdigones sufrió vecina cuando iba a comprar a almacén

Heridas por perdigones sufrió vecina cuando iba a comprar a almacén

- en Los Andes
970
Carabineros dio con el paradero y arrestó al autor de los disparos.

Fue alcanzada por disparos de escopeta hechiza realizados por delincuente en población.

Con heridas por perdigones en su frente, cuello y ambos brazos resultó una vecina de la Población Los Copihues, de iniciales E.A.P. de57 años, quien en los momentos que se dirigía a comprar a un almacén fue alcanzada por los disparos de una escopeta hechiza realizados por un delincuente y que iban dirigidos a un grupo rival.

De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por El Andino, el hecho se registró aproximadamente a las 13:15 horas cuando en el citado conjunto habitacional estaban dos grupos de individuos, cuando en un instante surgieron diferencias y se produjo un fuerte altercado.

En medio de esta situación, uno de los sujetos extrajo el arma de fuego y empezó a disparar en contra de los otros individuos que arrancaron a refugiarse a uno de los block de departamentos, mientras los otros huyeron en distintas direcciones.

En esos instantes la señora fue alcanzada por los perdigones en diferentes partes de su cuerpo, quien lamentablemente no tenía nada que ver con lo que estaba sucediendo.

Por lo ocurrido vecinos llamaron reiteradamente a Carabineros dando cuenta de los disparos y de la persona herida, acudiendo rápidamente al sector patrullas y personal de Los Andes como también en apoyo de las otras comunas.

Luego de obtener los antecedentes del hecho como también de las características físicas y de vestimentas de quien fue sindicado como el autor de los disparos, iniciaron patrullajes en su búsqueda por las inmediaciones y que permitieron lograr ubicar al delincuente en la Población Ambrosio O’Higgins.

Al momento de efectuarle el control de identidad los carabineros comprobaron que no portaba documentación y al revisar la mochila que llevaba consigo hallaron en su interior 163 papelillos de pasta base, una bolsa con clorhidrato de cocaína y otra con marihuana a granel, además de la suma de $369.000 en efectivo, por lo que fue arrestado.

Sin embargo, no portaba la escopeta hechiza utilizada por cuanto se desprendió de ésta en su huida.

Por su parte, la vecina herida fue llevada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes en donde recibió atención médica y se le diagnosticaron lesiones de carácter menos grave, para posteriormente ser dada de alta para su recuperación en su domicilio.

En tanto, el detenido fue trasladado hasta la Tercera Comisaría donde se pudo establecer que se trataba de A.P.E., de 31 años y domiciliado en otro sector de la comuna andina.

Al día siguiente fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes y se efectuó la audiencia remota, en la que el fiscal Raúl Ochoa formalizó al imputado por los delitos de lesiones menos graves y tráfico en pequeñas cantidades, solicitando las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima que fueron decretadas por el magistrado, fijando un plazo de investigación de cinco meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los