Hombre lo perdió todo en incendio que destruyó su modesto inmueble en el Campamento Las Juntas

Hombre lo perdió todo en incendio que destruyó su modesto inmueble en el Campamento Las Juntas

- en Los Andes
799

Fuego que dejó encendido para cocinar habría originado el siniestro, lo que es investigado por Bomberos.

La pérdida total de su modesto inmueble y sus pocas pertenencias sufrió un hombre a consecuencia de un incendio que se produjo en horas del mediodía de ayer miércoles en el Campamento Las Juntas, en el sector norponiente de la ciudad de Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes recabados por El Andino, el siniestro se originó alrededor de las 13:00 horas en el lugar ubicado a pocos metros de la ribera sur del río Aconcagua y hasta donde concurrieron unidades y voluntarios de las compañías Primera, Segunda, Cuarta y Quinta del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

En el trayecto los voluntarios advirtieron que se trataba de un incendio declarado al ver a la distancia un abundante humo que era visible desde distintos sectores, lo que corroboraron una vez que arribaron al punto donde se producía la emergencia.

Al respecto, el comandante Guillermo Fernández, de la institución andina, informó que al llegar el personal constató que el modesto inmueble estaba siendo arrasado completamente, iniciando el trabajo de control y extinción para evitar que se propagara a otras instalaciones y desechos que hay en el sector.

Agregó que según lo expresado a Bomberos por la persona que resultó damnificada, momentos antes había prendido fuego con la intención de cocinar y prepararse almuerzo, para luego alejarse por algunos minutos del inmueble de material ligero y que al regresar, lamentablemente, lo encontró envuelta en llamas.

No obstante, esta hipótesis preliminar deberá ser confirmada o descartada mediante los peritajes que posteriormente desarrolló personal del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, informe que en fecha próxima será remitido a la Fiscalía local.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Breves de Aconcagua

PLAZA DE LA JUSTICIA Y LA PAZ.- Una placa