Hospital de Los Andes habilitará tres nuevos box en Consultorio de Especialidades para permitir la atención de nuevos especialistas

Hospital de Los Andes habilitará tres nuevos box en Consultorio de Especialidades para permitir la atención de nuevos especialistas

- en Los Andes
635
La habilitación de los nuevos box demorará unos treinta días.

Con ello se podrá brindar un mejor servicio a los pacientes.

Tres nuevos box de atención médica comenzarán a construirse a partir de los próximos días en el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, que se ubica por el sector de avenida Hermanos Clark, lo que demandará una inversión aproximada a los $32.000.000 que está incluida en el presupuesto del centro asistencial.

Las instalaciones se ejecutarán en uno de los espacios que actualmente está destinado a sala de espera, obras que tendrán una duración de alrededor de 30 días. Cabe indicar que estas mejoras se realizarán sin suspender la atención de pacientes.

Así lo informó Paula Cacciuttolo Aragón, subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital de Los Andes, explicando que se decidió, como estrategia a corto plazo, la realización de este proyecto en atención a la llegada de especialistas de las áreas de endocrinología, reumatología y diabetología, así también de disponer de un nuevo espacio para la atención de los usuarios de las provincias de Los Andes y San Felipe.

“De esta manera vamos a poder optimizar el recurso de hora médica para darle mayor agilidad a las listas de espera de controles de especialidad y de consultas nuevas”, destacó, detallando que el promedio diario solo de atenciones médicas que se brinda es a 450 pacientes.

Indicó que los primeros trabajos ha sido desarmar la instalación de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) que estaba en el acceso al CAE y que será reubicada, por cuanto dicho espacio será habilitado como un nuevo sector de sala de espera.

Acotó que los box no son exclusivamente utilizados por los médicos sino que también por otros profesionales, como psicólogos y nutricionistas, “entonces es necesario tener más espacios al interior de nuestro consultorio, mientras no se pueda hacer realidad la normalización para que se transforme en un centro de atención ambulatorio más grande debido al aumento de la población del Valle de Aconcagua”.

Producto de los trabajos, Paula Cacciuttolo solicitó paciencia y comprensión a las personas por las incomodidades que se generarán, “pero será por un bien superior para la atención de los pacientes, así que esperamos sea bien recibido”, concluyó.

Paula Cacciuttolo Aragón, subdirectora de Gestión del Usuario del
Hospital de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer