Incendio destruyó y causó daños a ampliaciones de tres viviendas en Villa Los Volcanes

Incendio destruyó y causó daños a ampliaciones de tres viviendas en Villa Los Volcanes

- en San Esteban
1010
El fuego arrasó por completo con una de las ampliaciones. (Foto gentileza Cuerpo de Bomberos San Esteban).

Oportuno aviso de vecinos permitió la rápida concurrencia de Bomberos de San Esteban y Los Andes.

SAN ESTEBAN. Una ampliación destruida y otras dos con daños estructurales en el sector de sus techumbres dejó como saldo el incendio que se declaró la tarde del domingo en la Villa Los Volcanes, emergencia que movilizó a voluntarios de los Cuerpo de Bomberos de San Esteban y Los Andes.

La alerta del siniestro la dieron vecinos que llamaron minutos antes de las 16:00 horas a la central de la institución, despachándose en forma inmediata voluntarios y unidades de la Primera compañía, conjuntamente con el puesto médico.

“Al llegar al lugar los voluntarios divisaron fuego compartimental en la parte posterior de dos domicilios pareados del pasaje Los Peumos, razón por la que se comenzó a trabajar en el control del fuego y evitar su propagación”, señaló Rodrigo Mundaca, comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Agregó que en momentos que se combatía el fuego en la parte posterior de las dos viviendas el personal se percató que también se estaba viendo afectada la ampliación de una tercera, “por lo que para contener el avance del siniestro se solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes, concurriendo voluntarios y unidades de la Primera y Tercera compañías, que gracias al trabajo desplegado en conjunto se logró contener las llamas, que alcanzaron a quemar parte del cableado eléctrico de una de las casas”.

El oficial bomberil indicó que vecinos les manifestaron que escucharon explosiones para luego ver salir humo y fuego, contactándose con el Cuerpo de Bomberos de San Esteban “lo que nos permitió acudir oportunamente”.

Indicó que la causa y origen del siniestro deberán determinarse mediante los peritajes efectuados por personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución andina.

Por último, Mundaca informó que un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Andes sufrió un corte en una mano durante el combate del incendio, recibiendo los primeros auxilios en el puesto médico y luego fue llevado por el Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su atención y diagnóstico, el que resultó ser de carácter leve.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban normalizará sus actividades a contar del próximo lunes 1 de junio

El alcalde René Mardones Valencia impartió las instrucciones