Indap reconoció a apicultora Amelia Muñoz por su trayectoria y trabajo durante la pandemia

Indap reconoció a apicultora Amelia Muñoz por su trayectoria y trabajo durante la pandemia

- en San Esteban
735
La apicultora Amelia Muñoz de San Esteban reconocida por INDAP

En celebración virtual del Día del Campesino.

SAN ESTEBAN. La apicultora Amelia Muñoz, presidenta del Consejo Asesor Campesino y de la Apícola San Esteban, fue reconocida por el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la reciente celebración regional del Día del Campesino, que en esta oportunidad se realizó de modo online.

Dicha distinción fue otorgada a un grupo de dirigentes campesinos que se han destacado por su trayectoria y por contribuir a mejorar las condiciones del mundo rural, que también recibieron el agricultor Héctor Ugalde, presidente de la Cooperativa Pachamama de Quillota; la agricultora Patricia Hernández, presidenta de la comunidad de aguas Dren Los Caleos de Nogales; y la dirigenta Margarita Briones, de La Ligua, quien fue presidenta del CAR regional y ha sido representante de diversas organizaciones comunitarias.

En la ocasión, representantes campesinos de toda la región junto al intendente Jorge Martínez, al subdirector nacional de Indap, Luis Bravo; el seremi de Agricultura, Humberto Lepe, y el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, resaltaron el aporte de la pequeña agricultura a la economía y la sociedad en general, particularmente durante estos meses de pandemia ya que ha podido garantizar y mantener la cadena agroalimentaria.

Al entregar su saludo, el intendente Martínez felicitó a todos los campesinos por el trabajo y dedicación al desarrollo de la agricultura regional y del país. “En estos tiempos difíciles con una sequía que por años arrastra la zona, hemos desarrollado, en conjunto, soluciones hídricas a corto y largo plazo para mantener la actividad y ahora que vivimos una pandemia, han garantizado el abastecimiento de los productos con un gran esfuerzo y dedicación, por lo que van a seguir contando siempre con todo nuestro apoyo», expresó.

En tanto, el subdirector nacional de Indap, Luis Bravo, manifestó que es importante reconocer a quienes viven en el mundo rural, quienes realizan una gran labor por preservar y mantener las costumbres y tradiciones del campo. “Queremos destacar a los campesinado, sobre todo en un año como este donde la agricultura familiar campesina ha permitido, dado sustento y seguridad en la entrega de alimentación a todos sus compatriotas”.

A su vez, el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, dijo que el rol de los agricultores “ha sido clave en este período, ya que no han parado de trabajar y se han transformado en la primera línea de abastecimiento, que pese a las dificultades se han reinventado para buscar formas de comercializar sus productos”.

Finalmente, la apicultora Amelia Muñoz comentó que pese a la crisis de la sequía y a la pandemia de coronavirus “hemos seguido trabajando para asegurar el abastecimiento”, añadiendo que “queremos dar un mensaje de esperanza a todos los campesinos de la región, ya que sabemos que con la ayuda de Dios y el amor a nuestra tierra vamos a salir adelante”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos del sector Camino Internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

La empresa Colbún, a través de su Complejo