Indignante: delincuentes roban tubos de gas y alimentos de la olla común del Portal Nevado

Indignante: delincuentes roban tubos de gas y alimentos de la olla común del Portal Nevado

- en Los Andes
966
Los vecinos de la olla común del Portal Nevado durante la preparación y entrega de los alimentos a más de 100 personas diariamente

Tubos de gas completos, más de 100 mil pesos en carne y mercadería destinada a la olla común del sector del Portal Nevado fueron el producto del indignante robo que afectó a la sede comunitaria de este popular barrio de la comuna de Los Andes.

El ilícito está siendo investigados por la PDI, sin embargo, sea cual sea el resultado de las indagatorias de la policía civil nada cambiará el hecho que ahora los organizadores de la olla común corren el riesgo de no poder seguir cocinándoles a los vecinos.

Miguel Herrera Panelo, presidente de la junta de vecinos y del club de adultos mayores del sector, sostuvo que esto da mucha pena, más aún si se entiende como lógico que el robo fue perpetrado por gente del lugar. “Hemos recibido la ayuda de la Gobernación, desde donde nos enviaron un balón de gas que vamos a llenar gracias a unos vales que nos aportó el municipio”, sostuvo el dirigente, con preocupación ante lo acontecido.

“Este es un daño enorme que nos han hecho. Nosotros mantenemos una olla común los 7 días de la semana, la que el fin de semana es una cocina solidaria para nuestros adultos mayores, que fueron los principales afectados por este robo, ya que estos alimentos estaban destinados para ellos”, específico Herrera, reconociendo -a la vez- el apoyo que reciben de parte de la Gobernación provincial y la Municipalidad.

“La carne robada es una cooperación que nos habían hecho, por ende, no podemos volver a pedirle a esa misma gente que ya nos había ayudado”, aseguró, junto con solicitar mayor vigilancia policial para el sector “dado que todos los robos acá ocurren después del toque de queda”, advirtió, al tiempo de señalar que los recursos que manejan no les alcanzan para todo, al contrario “siempre quedamos cortos de algo”, se quejó.

Finalmente, el dirigente solicitó la ayuda de la comunidad ya sea coordinando la entrega de mercadería llamando al celular +56 9 7310 5732 o con dinero directamente a la cuenta Rut 5.958.705-6 de Miguel Herrera Panelo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por fallecimiento de Juan Manosalva, ministro lector instituido de la Parroquia La Asunción

Hoy se efectuarán sus exequias. Hondo sentimiento de