Instruyen 12 sumarios sanitarios al haberse detectado a personas en segunda vivienda en San Esteban

Instruyen 12 sumarios sanitarios al haberse detectado a personas en segunda vivienda en San Esteban

- en San Esteban
1529
La jefe de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud Valparaíso, Claudia Abarca.

Confirmó la jefa de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

Un total de 12 sumarios sanitarios mantiene en curso la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, debido a que durante este período de pandemia han sido sorprendidas personas provenientes de otras regiones del país, principalmente de Santiago, en su segunda vivienda que se encuentran en la comuna de San Esteban, especialmente en el sector de San Francisco.

La información fue confirmada por la jefa de dicha repartición, la químico farmacéutico Claudia Abarca, quien señaló que fueron obligadas a retornar a sus domicilios de origen y lamentó la falta de conciencia e irresponsabilidad de los infractores a las medidas decretadas por las autoridades, que reiterada e insistentemente han venido siendo difundidas.

PERSONAS SOSPECHOSAS DE CONTAGIO

De igual manera, se refirió al trabajo que se está desplegando en los puntos establecidos como aduanas sanitarias en las rutas de acceso a la provincia de Los Andes y el Valle de Aconcagua, dando a conocer que a la fecha se han detectado a 7 personas con síntomas de contagio de coronavirus.

Respecto al procedimiento que se adopta, explicó que “si vienen en un bus u otro vehículo son bajadas, se les deja en zona de aislamiento y se coordina con el Samu para que vaya a efectuar el retiro al punto de aduana. Ahora, si viene en vehículo particular y se puede trasladar lo derivamos, haciendo el seguimiento hasta el centro de salud más cercano”.

CASO POSITIVO Y FUNCIONARIOS EN CUARENTENA PREVENTIVA

A raíz de la importante labor que se desarrolla, la profesional se mostró inquieta al haberse detectado en días pasados un caso positivo de Covid-19 en uno de los funcionarios de la Oficina Provincial Aconcagua de la Seremi de Salud.

“Se trata de una persona que está en carretera y todos quienes quedaron en cuarentena forman precisamente el equipo de trabajo de ruta, no es toda la oficina provincial, así que tenemos a un total de 17 personas cumpliendo dicha medida”.

Ello conlleva a ser necesaria la contratación de más gente para poder seguir con la fiscalización en los tres puntos de control dispuestos en Aconcagua.

“Se trata de un turno completo y eso ha implicado que hayamos tenido que reducir personal para poder mantener los tres puntos, lo que obviamente significa que el proceso que debe cumplirse sea más lento”, indicó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros de San Esteban recuperó herramientas robadas avaluadas en $4 millones

Quien las mantenía en su domicilio fue detenido