Intensa labor de fiscalización en San Esteban al entrar ayer a Cuarentena

Intensa labor de fiscalización en San Esteban al entrar ayer a Cuarentena

- en San Esteban
617

Hubo despliegue de efectivos militares y policiales en distintos puntos de la comuna.

SAN ESTEBAN.- Con intensos controles vehiculares y de personas en distintos puntos por parte de efectivos del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones e inspectores municipales, a fin de verificar que se portaran los respectivos permisos de desplazamiento, hubo ayer al haber entrado la comuna a la fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso.

Fue en Plaza de Armas donde se dio el vamos a la labor de fiscalización con una formación e instrucciones de los servicios, que estuvo encabezada por las autoridades de la provincia, comunal y de las Fuerzas Armadas, como también del encargado provincial de Seguridad Pública, Norman González.

El coronel Francisco Godoy, director de la Escuela de Montaña y delegado del jefe de la Defensa Nacional para la provincia de Los Andes, señaló que estos controles serán permanentes durante toda la cuarentena “por horarios, en forma imprevista y aleatorios”.

Llamó a la comunidad a respetar las disposiciones sanitarias y cumplir con el confinamiento, “y a circular cuando sea absolutamente necesario, que utilicen los permisos que corresponden y eviten las aglomeraciones de gente, como también las reuniones familiares ya que ahí también se producen contagios, para que podamos seguir combatiendo entre todos este tremendo flagelo que tenemos”.

Por su parte, el gobernador Sergio Salazar resaltó el despliegue del personal de la Escuela de Montaña, de Carabineros y la PDI por los controles del desplazamiento de las personas. “Se ha incorporado la comuna de San Esteban a Los Andes y Calle Larga que se encuentran en cuarentena, por lo que se hace difícil, dada la condición geográfica, de poder estar como quisiéramos en los distintos sectores, poblaciones y barrios, pero aún así se han hecho los esfuerzos para poder estar desplegados de la mejor forma posible”.

Indicó que si bien hay una percepción de mucha movilidad, particularmente en Los Andes, “quiero transmitir tranquilidad porque la mayoría de las personas que han sido fiscalizadas lo hacen con los respectivos permisos”.

En cuanto al apoyo de funcionarios de la Armada, dijo que el martes efectuó la solicitud al jefe de la Defensa Nacional en la región “y que ese mismo día fue acogida, mencionándonos que cerca de 15 efectivos de la Marina iban a ser desplegados a la provincia de Los Andes y a poner a disposición de la Escuela de Montaña, esperando que se materialice cuando se resuelvan temas logísticos”.

A su vez, el alcalde René Mardones que la pandemia de coronavirus es una lamentable realidad que vive el país y que ahora le correspondió a San Esteban enfrentar el confinamiento, por lo que llamó a los vecinos “al orden, al respeto y la civilidad que se debe tener, a los resguardos personales y pedir los permisos cuando sea realmente necesario salir, ya que el objetivo es disminuir el número de contagios”.

Indicó que se han establecido coordinaciones con las respectivas autoridades para el desplazamiento a trabajos esporádicos de carácter agrícola, como son el riego de plantaciones, alimentación de ganado y los permisos colectivos de los trabajadores de los packing.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros detuvo a 10 personas sorprendidas participando en fiesta clandestina en San Esteban

Los encontraron bailando y consumiendo bebidas alcohólicas. Un