Invitan a mipymes a participar en taller online de capacitación Gestiona Energía

Invitan a mipymes a participar en taller online de capacitación Gestiona Energía

- en Los Andes
494
Los seremis difunden el taller dirigido a las mipymes.

Hoy vence plazo para inscribirse en la actividad que se efectuará este jueves.

Las secretarías regionales ministeriales de Energía y Economía están invitando a las micro, pequeñas y mediadas empresas (mipymes) de la provincia de Los Andes como de toda la región a inscribirse y participar en el taller online Gestiona Energía, que se efectuará este jueves 23 a través de la plataforma Zoom.

Para ello los interesados tienen plazo de inscripción hasta hoy martes a través del formulario disponible en el en enlace https://forms.gle/RLMCSWg7LNzwUCJe9.

Esta iniciativa forma parte del Programa Regional de Capacitación Gestiona Energía Mipyme que busca que los emprendedores de la región se animen a innovar, sean más sostenibles y competitivos en sus negocios, de manera de mejorar la productividad a través de herramientas que les permitan potenciar la eficiencia energética de sus negocios y subirse al carro de las energías renovables.

El taller comenzará a las 10:00 horas y tendrá una duración de 3 horas cronológicas. Para tal efecto, se enviará una invitación a todos los inscritos el miércoles a través del correo electrónico que indiquen al momento de llenar el formulario.

Al respecto, la seremi de Energía, Fernanda Pinochet, manifestó que entienden la difícil situación por la que están pasando las mipymes de la región producto de la pandemia, “es por eso que creemos que este taller es una oportunidad para que puedan conocer las herramientas disponibles, realizar una buena gestión de la energía e informarles las alternativas de proyectos vinculados a la eficiencia energética o las energías renovables, que les pueden ayudar a obtener ahorros en sus cuentas de electricidad”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, dijo que esta es una oportunidad para que puedan hacer más eficientes y sustentables sus procesos, “sobre todo en momentos como los que estamos viviendo, cuando nos estamos preparando para impulsar con mucha fuerza la reactivación económica post pandemia”. Destacó que estas herramientas también son parte del esfuerzo que el Ministerio de Economía impulsa a través de los programas de sus servicios dependientes, como Corfo, Sercotec e Indespa, entre otros, y con el apoyo del Consejo Regional.

Una vez capacitado el participante de la empresa, podrá optar a un apoyo gratuito de la Agencia de Sostenibilidad Energética para elaborar un diagnóstico más detallado, a partir de una revisión energética de ésta.

Además, si el participante lo desea, podrá solicitar apoyo gratuito para postular al concurso de cofinanciamiento Ponle Energía a tu Pyme que aún se encuentra con sus postulaciones abiertas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo