Joven asesinado en San Felipe conducía automóvil que chocó en Rinconada y donde murió una mujer

Joven asesinado en San Felipe conducía automóvil que chocó en Rinconada y donde murió una mujer

- en San Felipe
1546
El estado en que quedó el vehículo tras el choque en Rinconada. (Foto archivo).

Recibió al menos 10 disparos en su cuerpo. En los hechos cinco casas resultaron quemadas en las 4 Villas.

SAN FELIPE.- El joven de 17 años, de iniciales J.L.F.B., fue la víctima mortal de los hechos de violencia que se registraron la tarde y noche del domingo en las 4 Villas (Villa 250 Años) de esta ciudad, quien falleció en el Hospital San Camilo luego de recibir al menos diez impactos balísticos en su cuerpo.

En circunstancias que aún son materia de investigación, pasadas las 18:00 horas en un determinado sector se percutaron armas de fuego donde resultaron heridos en sus muslos M.F.A. y M.A.R., los que fueron trasladados por Carabineros de la Segunda Comisaría hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial y posteriormente quedaron internados en calidad de detenidos al ser sindicado como los autores de dispararle al joven, quien fue llevado en un vehículo particular al hospital.

Esta situación generó un amplio despliegue de funcionarios de la policía uniformada, de personal del Ejército y el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.

Asimismo, pasadas las 19:30 horas se prendió fuego a casas del citado conjunto habitacional, resultando cuatro inmuebles destruidos por voraces incendios, para alrededor de las 21:00 horas ser quemada una quinta vivienda, en los que trabajaron voluntarios y unidades de siete compañías del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, debiendo contar con resguardo policial.

En las horas siguientes se efectuó una audiencia por videoconferencia en la que fue controlada la legalidad de la detención de ambos imputados y el fiscal Eduardo Fajardo solicitó la ampliación de la misma por diligencias pendientes, la que quedó fijada para las 11:00 horas del jueves.

Cabe hacer presente que la víctima del homicidio era quien conducía la noche del viernes 22 de febrero del año pasado el automóvil marca Honda modelo Civic que alrededor de las 23:00 horas protagonizó un accidente de tránsito en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y El Golf de la comuna de Rinconada, al perder el control del móvil, salirse del camino para luego estrellarse contra el cierre perimetral de una propiedad y un árbol en momentos que eran seguidos por Carabineros, a raíz de lo cual perdió la vida la joven Javiera Mabel Rocha Palma, de 21 años.

Con el paso de los meses y después de la investigación correspondiente, la Fiscalía de Los Andes lo formalizó por cuasidelito de homicidio y ocultación de placas patentes del automóvil, siendo en noviembre requerido en un procedimiento abreviado en el que fue condenado a la pena de un año de libertad asistida simple.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Universidad de Valparaíso Campus San Felipe programó diversas actividades en terreno y online en el Mes del Adulto Mayor

En el marco de la conmemoración del Mes