Joven mamá y estudiante universitaria fue hallada sin vida al interior de su departamento de la Villa Hermanos Maristas

Joven mamá y estudiante universitaria fue hallada sin vida al interior de su departamento de la Villa Hermanos Maristas

- en Los Andes
11536

Conmoción provocó el deceso que quedó al descubierto en Año Nuevo.

Triste fue el inicio del Año Nuevo 2020 para un grupo de familias de la ciudad de Los Andes, luego que una de sus integrantes fuera encontrada sin vida al interior de uno de los departamentos de la Villa Hermanos Maristas, ubicada al final de la avenida San José de las Hermanas Hospitalarias y al lado del Cementerio Parroquial.

Se trata de la joven identificada como Yarella Nicole Quijanes Serrano, de 29 años, madre de un niño de 5 años y quien era estudiante de la Universidad de Aconcagua habiendo cursado el tercer año de la carrera de enfermería.

Su inesperada muerte provocó la conmoción entre sus familiares, amistades, compañeros, cercanos y vecinos, quienes con el natural dolor de la partida del ser querido le acompañarán, harán oración y brindarán el último adiós.

NO RESPONDIÓ LLAMADOS NI MENSAJES

Conforme a los antecedentes policiales recabados por El Andino, la malograda joven estuvo con su mamá el martes 31 de diciembre de 2019 y de quien se despidió alrededor de las 19:00 horas, retirándose de dicho domicilio y trasladándose hasta su departamento en el citado conjunto habitacional.

Llegado el Nuevo Año y al pasar los primeros minutos del 1 de enero la mamá, otro familiares, amigos y compañeros le comenzaron a llamar y enviar mensajes sin que obtuvieran respuesta, lo que no les llamó la atención por cuanto pensaron que estaría celebrando, se había quedado dormida o simplemente no estaba contestando.

Sin embargo, durante la mañana su progenitora insistió y tampoco tuvo respuesta, lo que le preocupó, volviendo a llamarla en la tarde sin que su hija le contestara.

VECINA AMIGA LA ENCONTRÓ EN EL BAÑO

Por este motivo se contactó con una vecina que es amiga de la joven y le solicitó que fuera a verla al departamento, concurriendo a las 16:20 horas e ingresó al domicilio. Al llamarla, revisar las dependencias y piezas no la encontró, pero al abrir la puerta del baño la halló inconsciente en su interior, por lo que en forma inmediata llamó al Samu solicitando la concurrencia de una ambulancia.

Los paramédicos que acudieron y al asistir a la joven lamentablemente constataron que no presentaba signos vitales, lo que comunicaron a la amiga.

DILIGENCIAS POLICIALES Y DEL SML

Del hecho se alertó a Carabineros trasladándose personal de la Tercera Comisaría de Los Andes que iniciaron las primeras diligencias policiales y custodiaron el departamento, comunicando lo sucedido al fiscal Ricardo Reinoso que dispuso se hicieran presentes para los peritajes pertinentes detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad.

Al efectuar la inspección del domicilio y el examen externo policial del cuerpo se descartó en su muerte la intervención de terceras personas e inicialmente podría corresponder a una situación accidental, por lo que la causa del deceso quedó indeterminada en estudio.

Finalizado el trabajo de la unidad especializada de la PDI el cuerpo fue retirado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) en la ciudad de San Felipe, a fin de realizar la autopsia correspondiente que iba a establecer cuál fue el motivo de su fallecimiento.

VELATORIO

El velatorio de Yarella Quijanes Serrano se efectuará en la Capilla Santa Gema de la Villa La Gloria.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SML estableció identidad de mujer encontrada muerta en canal de regadío en sector de Villa Los Acacios

Brigada de Homicidios continúa con diligencias para establecer