Le dispararon en la cabeza a joven en los momentos que se servía un completo

Le dispararon en la cabeza a joven en los momentos que se servía un completo

- en Los Andes
2563
Con esta pistola dispararon a la víctima y que fue incautada por Carabineros como evidencia.

Dos sujetos fueron detenidos por Carabineros cuando huían en un taxi colectivo y en poder de uno de ellos encontraron una pistola.

Un joven de 24 años, de iniciales M.A.C., sufrió una herida en la zona posterior de su cabeza con los restos de una bala, después que repentinamente dos sujetos se le acercaran por la espalda y uno de ellos le disparara a quemarropa, por lo que fue trasladado por cercanos en un vehículo particular hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para su atención médica.

Los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino dan cuenta que el hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas de ayer lunes en las afueras de uno de los block de departamentos de la Villa Los Copihues, lugar en donde la víctima permanecía consumiendo un completo.

Tras el ataque, el herido se desvaneció quedando tendido en el suelo, mientras ambos antisociales corrieron hacia un vehículo en el que escaparon del conjunto poblacional.

Al informar sobre lo ocurrido, el capitán Shintaro Tsukame, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes, señaló que mediante llamados telefónicos al nivel de emergencia 133 personas alertaron que un individuo había recibido un impacto balístico.

“Con los primeros antecedentes, el personal de servicio en la población se trasladó rápidamente al lugar, pero al legar no encontraron a la víctima ya que había sido trasladado por personas cercanas hasta el hospital”, agregando que en las indagatorias realizadas se tomó conocimiento que el autor del disparo y otros sujeto que le acompañaban “huyeron en un taxi colectivo, de determinadas características, que lo aguardaba en las inmediaciones”.

Vía radial se entregaron los antecedentes a los funcionarios de servicio en la población iniciándose la búsqueda del vehículo, por lo que a los pocos minutos personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) ubicaron e interceptaron el taxi colectivo en la intersección de la avenida Santa Teresa con calle Esmeralda cuando transitaba en dirección sur.

“Allí fueron fiscalizados el conductor y dos ocupantes, por lo que con apoyo de personal de servicio en la población se logró la rápida detención de los dos sujetos que participaron en el hecho”, complementó.

Los arrestados fueron los hermanos R.R.Z., de 25 años, y V.R.Z., de 24, hallándole al primero en la parte posterior y al cinto una pistola, el que además fue sindicato como el autor del disparo.

El oficial dijo que se trataría de un arma a fogueo adaptada para disparo, “lo que deberá ser establecido por medio de los peritajes correspondientes”.

Precisó que al ser revisada por el personal policial “mantenía en la recámara una vaina de una munición ya percutada y en el cargador una bala, ambas de 9 milímetros”.

Consultado por algún motivo del ataque a la víctima, indicó que preliminarmente podría tratarse de una situación relacionada a rencillas pendientes, lo que es parte de la investigación iniciada en coordinación con la Fiscalía de Los Andes.

En el centro asistencial se verificó que la condición del joven era estable y no presentaba riesgo de vida, para posteriormente en el diagnóstico establecerse que, providencialmente, había sufrido una contusión de cráneo con sangrado, lesión de carácter leve.

Por su parte, los dos imputados la mañana de hoy fueron llevados al Juzgado de Garantía de esta ciudad para comparecer en la respectiva audiencia, según lo dispuso el fiscal de turno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Breves de Aconcagua

PLAZA DE LA JUSTICIA Y LA PAZ.- Una placa