Los Andes será Subsede del Canotaje Slalom previo a los Juegos Olímpicos

Los Andes será Subsede del Canotaje Slalom previo a los Juegos Olímpicos

- en Polideportivo
841
Canoista andino Andráz Echeverría.

«La confirmación por parte de la Ministra del Deporte de que Los Andes ha sido confirmada como Subsede de los Juegos Panamericanos 2023 en la especialidad de Canotaje o Kayak Slalom, es una gran noticia entre tantas que nos amargan por la pandemia, lo que debe animarnos a mirar el futuro con esperanza. Este evento posicionará a Los Andes a nivel deportivo internacional, ya que que además de reunir a cerca de 300 deportistas y sus equipos técnicos provenientes de cerca de 18 países durante la semana de competencias, que serán en noviembre de 2023, además serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024, dijo el concejal Octavio Arellano.

Indicó que este proyecto será la oportunidad de consolidar una infraestructura deportiva de última generación, totalmente compatible con el medio ambiente y que permitirá recuperar para la ciudad una amplia zona, el borde del río Aconcagua. También, su construcción, permitirá generar nuevos empleos y una infraestructura deportiva que estará al servicio de toda la ciudadanía, pudiendo albergar competencias de carácter nacional e internacional. Ello porque no se trata solamente de una pista de canotaje o kayak, sino porque éste será un Parque Olímpico, abierto a toda la comunidad, único de este tipo en el país, dotado también de áreas de esparcimiento, cafetería, ciclovías, o sea un nuevo espacio para los jóvenes deportistas andinos, cuyo principal exponente es el canoista Andráz Echeverría.

Agregó Arellano que durante los tres días de competencias, la atención estará puesta en Los Andes y su capacidad de acoger este evento deportivo. Hay que señalar además que se requerirá una gran logística de apoyo en temas como hospedaje de las delegaciones, servicios de transporte, servicios alimenticios, equipos de voluntarios, servicios de esparcimiento, etc. En esto, el sector turismo debe tomar este proyecto como una oportunidad para crecer y consolidarse. Hay que destacar este logro es fruto del intenso trabajo realizado por Enrique y Alex Olguín, con quienes hemos tenido la oportunidad de recorrer los posibles escenarios naturales donde deberá quedar emplazado el proyecto, lo que deberá quedar definido en los próximos días.

«Para ello el municipio -concluyó el concejal Arellano- ya ha dispuesto del apoyo técnico del proyecto y los concejales hemos sostenido algunas reuniones de coordinación con la alcaldía, autoridad que ha hecho suyo este proyecto con gran entusiasmo»

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Inversión de $ 4.200 millones en el Centro Deportivo Elige Vivir Sano que se construirá en terrenos de la exaduana

Obra que había sido anunciada anteriormente por el