Madre dio a luz al interior de vivienda sin saber que estaba embarazada: Bebé lamentablemente falleció

Madre dio a luz al interior de vivienda sin saber que estaba embarazada: Bebé lamentablemente falleció

- en San Esteban
2153
La mujer fue trasladada por el Samu al hospital andino

Carabineros de San Esteban y Brigada de Homicidios de la PDI realizaron diligencias en el domicilio.

SAN ESTEBAN.- Un lamentable caso se produjo al interior de una vivienda de esta comuna, luego que una madre primeriza diera a luz a su bebé sin saber ella ni su grupo familiar que estaba embarazada, recién nacido de 7 a 8 meses de gestación que falleció.

A raíz de lo acontecido acudieron al domicilio funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban, paramédicos del Samu Los Andes y detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes, que efectuaron los procedimientos y diligencias correspondientes.

Luego de tener conocimiento del hecho, El Andino corroboró con fuentes policiales la información y con lo cual se obtuvo mayores antecedentes.

Consultado al respecto, el teniente Patricio Navea, jefe de la Tenencia de San Esteban, señaló que fue la noche del martes, alrededor de las 20:30 horas, en que recibieron un llamado telefónico solicitando la concurrencia hasta una casa de uno de los pasajes de la Villa San Esteban, debido a que se estaba produciendo un parto.

“Los carabineros llegaron al domicilio a brindar la asistencia debida, sin embargo, al ingresar se percataron que un recién nacido se encontraba en el piso del living de la vivienda, constatando que no presentaba signos vitales”.

Es por ello que se entrevistaron con la mujer, de 36 años y cuya identidad se mantiene en reserva, “quien dentro de su estado de shock manifestó que no tenía conocimiento que estaba embarazada, lo cual fue ratificado por los familiares con quienes vive”.

Agregó que durante ese día había presentado malestares estomacales y en el horario en que se produjo el hecho “salió desde el baño y una vez que estaba en el living se percata que comienza a dar a luz, saliendo desde su vientre la guagua que cayó directamente al piso”.

En el inmueble también se hizo presente el equipo del Samu que atendieron a la madre y la trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue asistida por personal médico y se dispuso esa noche que quedara internada bajo observación para verificar si mantenía algún tipo de secuela producto del parto.

Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien instruyó la concurrencia hasta la casa del personal especializado de la BH que realizando las pericias correspondientes, por medio de las cuales fue descartada la intervención de terceras personas en el deceso del bebé y se estableció una asfixia como causa preliminar de la muerte, siendo posteriormente retirado el pequeño cuerpo por el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe.

A través de las diligencias policiales como del resultado de la autopsia se iba a determinar si la criatura falleció al interior del vientre materno o una vez que nació.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Bomberos del sector Camino Internacional adquieren insumos para enfrentar pandemia

La empresa Colbún, a través de su Complejo