Manuel Rivera: “El Parque Cerro de La Virgen tendrá, además del Vivero Municipal, un amplio y cómodo Punto Limpio”

Manuel Rivera: “El Parque Cerro de La Virgen tendrá, además del Vivero Municipal, un amplio y cómodo Punto Limpio”

- en Los Andes
600
El alcalde Manuel Rivera señala el lugar donde estarán el vivero y punto limpio

Alcalde Manuel Rivera presenta los avances de esta propuesta ambiental que considera la reforestación del Parque Cerro de la Virgen y en ocho hectáreas, un Vivero Municipal y el nuevo Punto Limpio, más amplio y cómodo, para seguir avanzando en materia de reciclaje y en el cuidado al medio ambiente.

Dentro de los avances generados en estos cuatro años de gestión por parte del actual alcalde Manuel Rivera, candidato a la reelección, para el cerro de La Virgen fue el hecho de haberlo decretado como parque por parte del Concejo Municipal. Junto a ello, hace dos años, gestiones municipales permitieron que bienes nacionales traspasara más de ocho hectáreas en el mismo recinto.

“Que es donde vamos a desarrollar tres programas: en la cara norponiente (antiguo polígono) se implementará un nuevo Punto Limpio, el cual tendrá más espacio para que vecinos y vecinas puedan hacer reciclaje más cómodamente y dejar sus residuos, fomentando el cambio cultural que tanto necesitamos”, dijo Manuel Rivera, candidato a la reelección.

Agregó Rivera: “en estas mismas hectáreas desarrollaremos el Vivero Municipal que permite la recuperación de especies arbóreas y la tan anhelada arborización de una ciudad sumamente calurosa”.

En este plan, uno de los temas más importantes es la forestación del cerro de La Virgen, (se obtuvo un proyecto hace un tiempo, mitigación del centro de aeronáutica y cuyos recursos aún no se traspasan), que incluye, además la instalación de un sistema de riego para la utilización de aguas municipales, y así desarrollar la plantación de árboles y especies nativas.

En este plano, sostuvo que “queremos validar y complementar los esfuerzos que han hecho por mejorar el cerro, agrupaciones como City Green, clubes de montañas y otras personas de manera anónima, quienes por muchos años han ido forestando, con sus recursos y esfuerzos personales”.

De esta manera, con el desarrollo de este Parque Cerro de La Virgen se va consolidar a este sector como el pulmón verde más importante de la comuna de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los