Marcelo Merino llama a redoblar esfuerzos para el explicar el voto del próximo 25 de octubre

Marcelo Merino llama a redoblar esfuerzos para el explicar el voto del próximo 25 de octubre

- en Los Andes
217
Marcelo Merino, candidato a alcalde de Los Andes.

El candidato a Alcalde expresó que hoy más que nunca debemos redoblar los esfuerzos en educar y explicar el voto positivamente a los vecinos de Los Andes. Han sido muy destacables y fundamentales las diversas actividades ciudadanas por el apruebo realizadas y autoconvocadas en la provincia como cicletadas, banderazos y diversas expresiones artísticas, vecinales y territoriales. Eso habla muy bien de la diversidad del Apruebo, de sus diferentes comandos, partidos y agrupaciones para construir ciudadanía.

En los próximos días se requiere mucha pedagogía política para explicar el voto a la mayor cantidad de vecinas y vecinos para que marquen de manera correcta el voto Apruebo y el voto Convención Constitucional. Especialmente a nuestros adultos mayores. Y recordarles que habrá horario exclusivo para ellos, (mayores de 60 años) entre las 14.00 y 17.00 horas. En los andes hay muchos adultos mayores que viven solos y será fundamental la solidaridad y traslado de los vecinos al lugar de votación. También las mujeres embarazadas con algún tipo de discapacidad tendrán este mismo horario especial y trato preferente durante todo el día.

Tenemos un gran desafío para el próximo 25 de octubre, votar apruebo y convención constitucional. Otro aspecto a no olvidar serán las medidas sanitarias para ese día; mantener la distancia física de un metro en las filas afuera y adentro de los locales de votación, uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel, El llamado es a no bajar la guardia sanitaria, concientizar sobre la importancia de una nueva constitución para Chile y esperar con mucha decisión y tranquilidad el día 25 de octubre dónde los verdaderos protagonistas sean la amistad cívica y la participación popular .

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Escuela España celebró su 135 aniversario con impecable ceremonia transmitida online

Ocasión para reconocer a alumnos por la participación