Ministro del MOP anunció construcción de embalse en Juncal

Ministro del MOP anunció construcción de embalse en Juncal

- en San Felipe
1775

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, en reunión sostenida ayer en San Felipe con los gobernadores y alcaldes de Aconcagua abordó el Plan Aconcagua que considera una serie de obras proyectadas para hacer frente a las consecuencias que está ocasionando la sequía que ya se arrastra por más de diez años en el valle.

Junto con analizar iniciativas para resolver temas de agua potable rural y de riego, el Secretario de Estado ratificó un anuncio anterior del Gobierno en el sentido que está proyectado construir el embalse Juncal, al oriente de Los Andes. «Tenemos (embalses) como en Catemu, Juncal y hay otra propuesta de construir embalses de menor tamaño, del tipo laterales en los distintos sectores del río Aconcagua.

PEAJE LAS VEGAS

Por otra parte, el Ministro Moreno, ante la inquietud de las autoridades de Aconcagua, dijo que ante el anuncio de alza del peaje en Las Vegas, señaló que era probable que el valor se mantenga en $ 2.100, dada la disposición que encontró durante las conversaciones que ha mantenido con la concesionaria.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Universidad de Valparaíso Campus San Felipe programó diversas actividades en terreno y online en el Mes del Adulto Mayor

En el marco de la conmemoración del Mes