Ministro Jobet encabeza capacitación y entrega de kits eficientes en comuna de San Esteban

Ministro Jobet encabeza capacitación y entrega de kits eficientes en comuna de San Esteban

- en San Esteban
456
La entrega de kits eficientes de energía en la comuna de San Esteban

El programa pretende traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencias en el área de la energía, a través de capacitaciones en el buen uso de energía y la entrega de un kit eficiente.

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, junto a la seremi, Fernanda Pinochet y al alcalde de San Esteban, René Mardones, llegó hasta el centro de eventos Termas del Corazón, para participar del programa de capacitación “Con Buena Energía”, el cual apunta a impulsar la eficiencia energética en la ciudadanía.

En la ocasión, el titular de Energía destacó que “estamos contentos con el impacto que ha tenido el programa en la región de Valparaíso, ya son más de 6.440 familias que han tenido la oportunidad de capacitarse y aprender cómo ser más eficiente en sus hogares”.

Jobet agregó que “hoy día estamos en San Esteban entregando a un grupo de vecinos toda la información necesaria para que puedan hacer un correcto uso de la energía, y de esa manera contribuir a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente en nuestro país”.

Las familias beneficiarias del programa “Con Buena Energía”, recibieron además un kit eficiente, consistente en un pack de 3 ampolletas LED luz cálida de 9W pero cuya luz es equivalente a 60W, y se les entregó un alargador certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el cual les ayudará a disminuir el consumo vampiro.

Por su parte, el alcalde de San Esteban, René Mardones y indicó “estamos agradecidos que el Ministro de Energía Jobet, haya venido a Aconcagua, a San Estaban en particular, habla bien del gobierno del Presidente Piñera, ya que está descentralizando, está mandando a los Ministros a terreno a comunas que no son tan conocidas como otras, comunas rurales que tienen un emprendimiento importante en materia energética, agrícola, turística y minera. Y la verdad, es que los anuncios del Ministro van en concordancia con los lineamientos del municipio, así que, vamos a trabajar las energías limpias, la energía fotovoltaica y en otras alternativas para poder disminuir los costos de las familias”.

Durante la jornada, los beneficiarios pudieron aprender sobre qué artefactos eléctricos del hogar consumen más energía y qué consejos deben aplicar para consumir menos electricidad.Para el presidente de la unión comunal del Club de Adulto Mayor de San Esteban, Manuel Martínez la jornada fue muy beneficiosa.

Al término del CBE, el ministro Jobet se trasladó hasta la Junta de vecinos Villa Alborada de Los Andes, para participar de un diálogo ciudadano #elchilequequeremos, espacio de encuentro que permite conversar sobre materias de interés público. El proceso contempla una metodología que permite canalizar inquietudes, propuestas y soluciones en materias específicas de políticas públicas para que formen parte de la nueva agenda de gobierno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ladrón que sustrajo automóvil en Los Andes lo utilizó para ir a robar a San Esteban

Fue sorprendido al interior de un domicilio, pero