Minvu aprobó recursos para mejorar Barrio de la Población René Schneider

Minvu aprobó recursos para mejorar Barrio de la Población René Schneider

- en Los Andes
213

Se invertirán $788 millones en diversas obras de mejoramiento que beneficiarán a 892 vecinos.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aprobó un monto de $8.080 millones para la ejecución del Programa Quiero mi Barrio en nueve ciudades y comunas de la región, donde una de las intervenciones que se realizará será en la Población René Schneider de Los Andes.

En diciembre del año pasado, tal como lo informamos, autoridades se reunieron con dirigentes y pobladores en la sede comunitaria, donde se les anunció el proyecto a desarrollar y se efectuó el lanzamiento del programa.

La iniciativa, que beneficiará a 892 vecinos, contempla la inversión en diversas obras de mejoramiento en los espacios públicos, habiéndose asignado al conjunto habitacional de nuestra ciudad recursos ascendentes a $788.300.000, luego que fuera seleccionado y se adjudicara los fondos por medio de la postulación que efectuó el gobierno comunal andino por tercera vez.

Fue la propia seremi de la cartera, Evelyn Mansilla, quien dio a conocer la buena noticia a través de una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, señalando que el ministro Cristián Monckeberg firmó la resolución que permitirá la intervención en un total de diez barrios en la región a partir del presente año, correspondiente a Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Isla de Pascua, Olmué, Villa Alemana, Nogales, Santa María y Los Andes.

“Sabemos que este anuncio lo esperaban cientos de familias de la región y hoy ya es un sueño hecho realidad. Invertiremos más de $8 mil millones para mejorar las condiciones de vida de las personas, en lugares donde consideramos absolutamente necesaria la llegada de nuestro ministerio”, destacó

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Explicó que el objetivo del Quiero mi Barrio es fomentar la participación ciudadana, con la finalidad de que los propios vecinos “sean protagonistas y decidan cuáles son las obras relevantes que quieren para su sector y necesarias para las familias que allí habitan. Aquello es apoyado desde nuestro ministerio y por cada municipio con profesionales del área de la arquitectura, sociales y urbanos, quienes los guiarán para elaborar el plan maestro del barrio en este proceso que dura alrededor de tres años”.

Por tal motivo, la seremi Mansilla invitó a la comunidad favorecida “a participar, se acerquen a las instancias donde serán convocados, planteen sus dudas y propongan cambios”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Una persona falleció en accidente de tránsito ocurrido en calle Paso Basaure

Una persona fallecida ocupante de un automóvil, quien