MOP entregó a Carabineros obras de nueva Prefectura de Aconcagua que representaron una inversión de más de $5 mil millones

MOP entregó a Carabineros obras de nueva Prefectura de Aconcagua que representaron una inversión de más de $5 mil millones

- en San Felipe
491
Las autoridades conocen las nuevas dependencias de Carabineros Aconcagua.

Trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Arquitectura.

Una contribución fundamental para mejorar la seguridad constituye el nuevo edificio de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua y que también contempló las dependencias de la Segunda Comisaría de San Felipe, proyecto que fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y que significaron una inversión superior a los $5 mil millones.

Es así que el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, llegó hasta la nueva edificación pública para hacer entrega de las obras terminadas a Carabineros, oportunidad en la que también participaron el alcalde de San Felipe, Christian Beals Campos; el coronel de Carabineros, Luis Saldías Carabante, y el director regional de Arquitectura del MOP, Julio Pérez Rubio.

El nuevo edificio que albergará a la Prefectura y a la Segunda Comisaría fue construido en base al sistema tradicional de estructura de hormigón armado, consta de dos pisos y con acceso principal único para la atención de público.

Los trabajos finalizaron en abril pasado, antes de la fecha programada de término para ese contrato.

DESTACAN CARACTERÍSTICAS Y COMODIDADES DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA

Al participar del significativo acto, el seremi Fuhrer destacó la ejecución de estas obras de infraestructura en materia de seguridad para el Valle del Aconcagua.

“Estamos muy contentos de entregar este flamante edificio de más de tres mil metros cuadrados, que cuenta con Certificación Sobresaliente como edificio sustentable, destacando la eficiencia energética a través de la incorporación, por ejemplo, de paneles solares y tratamiento especial de fachadas con capas de envolvente térmica; además, hemos contribuido a la absorción de mano de obra en la provincia con este proyecto”.

Agregó que para el MOP es fundamental poder llevar adelante estas obras “que aportan a la seguridad de las personas acá en el Valle del Aconcagua, donde también estamos llevando adelante un importante proyecto de un cuartel de la PDI en la ciudad de Los Andes”, indicó.

En tanto, el alcalde Beals se refirió a la importancia de contar con esta infraestructura y recordó su pasado cuando trabajó como médico en la comisaría que ahora cuenta con nuevas dependencias.

“Quiero felicitar especialmente al alto mando de Carabineros que haya tenido la intención de desarrollar un cuartel de esta infraestructura, ya que esto significa que las instituciones progresan y que necesitan tener instalaciones acordes para poder brindar el servicio que se les solicita. Yo trabaje en la unidad antigua como médico, así que me siento súper feliz y orgulloso que la institución haya elegido a San Felipe como uno de sus cuarteles principales de la zona”, complementando que la iniciativa “va en atención directa de las personas y mejorará desde el tratamiento inicial de detenidos hasta todas las funciones básicas de aquí en adelante con proyección de 30 a 40 años”.

Por parte de Carabineros, el coronel Saldías se mostró agradecido por contar con una edificación que beneficie al personal y a todas las personas de la comunidad.

“Para nosotros como institución es sumamente importante contar con este tipo de infraestructura, primero que todo para dar beneficio a nuestro personal que labora diariamente en este lugar, pero principalmente por la atención que brindamos a la ciudadanía. Lo que estamos viendo en este momento es sumamente acogedor, lo que nos permitirá mejorar y otorgar los servicios en un ambiente de confort en un edificio que reúne todas las instalaciones necesarias, ya que esta es una preocupación contante para el alto mando institucional”, resaltó.

Finalmente, Julio Pérez hizo hincapié en la certificación de este edificio y agradeció a Carabineros por confiar en la Dirección de Arquitectura del MOP para la construcción de este y otros edificios de la institución a lo largo del país.

“Es un tremendo desafío que asumimos con mucho gusto como Ministerio de Obras Públicas y, por supuesto, con nuestro gobierno. En relación a esta construcción, el diseño lo trabajamos en conjunto con la institución, un trabajo mancomunado y de acuerdo a los requerimientos que nos solicitaron como mandante. Una de las cosas más importantes y novedosas es que este edificio tiene una certificación sobresaliente, lo que significa que reúne todas las especificaciones de ahorro energético”, enfatizó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 2 mil alumnos de Chile y Latinoamérica se inscribieron en la UV Abierta que organiza el Campus San Felipe

Una gran convocatoria e interés ha registrado el