MOP invierte $952 millones en reposición de pavimentos que comenzó en el ingreso a Los Andes

MOP invierte $952 millones en reposición de pavimentos que comenzó en el ingreso a Los Andes

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Se trata de obras que mejorarán las condiciones de desplazamiento y seguridad vial.

Con un camino más seguro y con mejores condiciones de transitabilidad contarán los automovilistas y vecinos en el ingreso a la ciudad de Los Andes, gracias a las obras de mejoramiento vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de $952 millones.

Se trata de trabajos de conservación en la Ruta E-61 que están a cargo de la Dirección de Vialidad del Mop, correspondiente al camino internacional que en su primera etapa comprende desde el sector El Sauce hasta la avenida Argentina Oriente, con una extensión de poco más de 3,7 kilómetros y que ya tienen un avance del 30%.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó el aporte a la seguridad de la comunidad local en este proyecto de mejoramiento vial.

“Se trata de un aporte directo a la calidad de vida de los automovilistas y vecinos de este sector a través de la reposición de las losas de hormigón deterioradas y construcción de bermas en asfalto. Para nosotros es fundamental mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial y, con ello, evitar problemas para automovilistas y comunidades aledañas”, señaló.

La autoridad regional indicó que estas obras, que se desarrollan gracias al Fondo de Emergencia Transitorio (FET-COVID), “también nos permiten aportar a la reactivación económica a través de la generación de nuevos empleos. Esperamos que los trabajos puedan concluir a finales de agosto próximo”, valoró el seremi.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Renzo Sanders Cortés, detalló los trabajos que se están realizando para mejorar la conectividad del sector.

“Estamos iniciando los trabajos que incluyen la reposición de las losas de hormigón deterioradas, bacheo asfáltico, aplicación de sello de grietas en la calzada y construcción de bermas, además de la colocación de dos capas asfálticas de 5 centímetros cada una de ellas. Al igual que en los trabajos realizados en la Ruta E-57, estamos utilizamos una malla llamada geomalla, entre ambas capas asfálticas, que permite distribuir el peso ejercido en el camino de mejor manera, aumentando así su vida útil. Estos trabajos consideran también obras de seguridad vial, como instalación de tachas reflectantes y demarcaciones viales”, comentó.

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