Muestra de artistas locales emergentes se abre hoy al público en el Centro Cultural Los Andes

Muestra de artistas locales emergentes se abre hoy al público en el Centro Cultural Los Andes

- en Los Andes
342

Como se ha hecho en ocasiones anteriores, el Centro Cultural Los Andes recibirá en su Galería de Exposiciones el trabajo de artistas locales emergentes los que, por distintas razones, se encuentran en el anonimato o cuya propuesta artística no se ha visibilizado a la comunidad.

En esta oportunidad se presentará una atractiva exposición llamada “Arte Sano II”, la que reúne una polifacética gama de obras donde el óleo se manifiesta como un elemento artístico dominador, no obstante, estas se irán complementando con trabajos de policromía y cerámica en frío, por lo que la audiencia que visite la muestra, podrá apreciar una exposición heterogénea en su composición.

“Arte Sano II” resume el trabajo de ocho expositores liderados por el reconocido artista andino Freddy Pantoja Catalán, quien es su maestro y explica con mayor detalle parte de los objetivos que persiguen como colectivo artístico.

“El Taller de Pintura nació de la necesidad de aprender, pero sobre todo, hacer de la pintura una terapia a través de la cual pudiéramos canalizar herramientas de superación a los múltiples obstáculos que la vida diaria pone en nuestro camino. Queremos mostrar a la comunidad cómo a través de nuestra pasión por el arte, en especial las manualidades, podemos canalizar nuestras emociones, haciendo de cada clase semanal, una verdadera terapia donde las preocupaciones del diario vivir se olvidan al plasmarlas en cada uno de nuestros trabajos. Cada color aplicado, cada pincelada ha sido realizada desde una emoción vivida, y sobre todo compartida en este hermoso grupo humano. Hemos comprobado que podemos «pintar» y llevar al color nuestros estados de ánimo, por lo tanto cada cuadro y artesanía es único e irrepetible”, señala Pantoja..

La exposición “Arte Sano II” reúne el trabajo de óleos de Verónica Santibáñez, Lorena Rojas, Susy Casanova, Viviana Rosas, Jenny Pastrian y Verónica Arenas bajo la dirección artística de Freddy Pantoja Catalán, sumándose con sus trabajos de policromía y cerámica en frío Michelle Mesina. Estará disponible a la comunidad, de manera gratuita, a partir de hoy al 29 de febrero en la Galería de Arte del Centro Cultural Los Andes, ubicado en calle Maipú 475.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Médico del hospital de Los Andes es el cuarto caso de Coronavirus en la provincia

Se confirmó el cuarto caso de coronavirus COVID-19