Mujer entró al departamento de adulto mayor y le robó bolsa con dinero

Mujer entró al departamento de adulto mayor y le robó bolsa con dinero

- en Los Andes
598

Carabineros arrestó a pareja de antisociales.

Carabineros de Los Andes detuvo a una pareja de antisociales al establecer su participación en un robo que afectó a un vecino de la Población San Alberto, quien es adulto mayor y ejerce como cuidador de automóviles.

Los arrestados fueron una mujer y un hombre, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, pasadas las 15:00 horas, aprovechando que el inmueble se encontraba solo, la mujer ingresó al departamento del hombre de 79 años para sustraer especies de valor, encontrando en un mueble una bolsa de nylon que contenía billetes y monedas con un monto ascendente a los $150.000, la que sustrajo y con la cual se dirigió hasta donde la esperaba su pareja.

Un vecino del sector advirtió la salida y movimientos de los antisociales, por lo que aguardó el regreso de la víctima y al verlo le avisó lo que había sucedido durante su ausencia, por lo que fue a verificar el interior del departamento comprobando que le habían robado.

Producto de lo anterior, el propio vecino fue a exigirle a la pareja que devolviera la bolsa con la plata, quienes después de unos instantes se la entregaron y se la retornó a su dueño. Sin embargo, el jubilado al revisarla constató que solo estaban las monedas que contabilizaban aproximadamente $50.000.

Producto del ilícito se estableció y denunció el hecho a la policía uniformada, dirigiéndose a la casa de los acusados una patrulla y cuyos funcionarios se entrevistaron con la pareja, los que accedieron el ingreso voluntario que al efectuar la inspección no hallaron el efectivo faltante, por lo que en conocimiento de los hechos detuvieron a la pareja.

A la mañana siguiente fueron llevados al tribunal, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa requirió en procedimiento simplificado a los imputados por el delito de hurto simple, solicitando para ambos una condena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo en la eventualidad que reconozcan participación en el delito investigado, fijando el magistrado Raúl Valenzuela una nueva audiencia para octubre próximo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

Se desarrollaba al interior de negocio ubicado frente