Mujer se escondió dentro de un vehículo al ser sorprendida robando en taller mecánico de Centenario

Mujer se escondió dentro de un vehículo al ser sorprendida robando en taller mecánico de Centenario

- en Los Andes
524
Al interior de este taller mecánico fue sorprendida la antisocial durante la madrugada.

Carabineros se dirigió al recinto al ser avisados de la presencia de “un ladrón”

Una mujer de 21 años fue arrestada por funcionarios de Carabineros de Los Andes al ser sorprendida robando durante la madrugada al interior de un taller mecánico de Centenario, quien para evitar ser detenida se ocultó al interior de un vehículo en reparación.

La aprehensión, según los antecedentes policiales y de Fiscalía, se registró a las 3:50 horas luego que una persona llamara y alertara que “un ladrón” había entrado al recinto de nombre Simmax ubicado en calle Uruguay esquina Brasil.

Una vez en el lugar, los carabineros se apostaron en el frontis y al ver hacia el interior comprobaron que andaba “un antisocial”, que mantenía en sus manos una radio musical que había sido arrancada desde uno de los móviles y una bicicleta, manifestándole que en forma inmediata saliera de taller y se entregara, pero “el delincuente” no hizo caso y empezó a desplazarse por entre los vehículos.

Por lo anterior y al tratarse de un delito flagrante, los funcionarios policiales saltaron la reja del cierre perimetral y iniciaron la búsqueda, encontrando no a un hombre sino a una mujer que se había ocultado en uno de los vehículos, por lo que fue inmediatamente detenida.

Al solicitarle el permiso o salvoconducto por andar fuera de su domicilio al estar vigente la cuarentena total en la comuna de Los Andes, la joven no poseía ningún documento.

DUEÑO VERIFICÓ EL ROBO DE HERRAMIENTAS

Minutos después los funcionarios a cargo del procedimiento tomaron contacto con el dueño del taller mecánico, el que se hizo presente corroborando el ilícito del que era víctima, pero advirtió que faltaban otras cosas que le habían sustraído y aparentemente por la misma mujer, correspondiente a una máquina de soldar, una caja de herramientas y una mochila con otros artículos empleados en su trabajo, lo que cuantificó en medio millón de pesos.

FORMALIZACIÓN Y MEDIDA CAUTELAR

En cuanto a la detenida, en horas de la mañana fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes y se desarrolló la audiencia de manera virtual en la que el fiscal Ricardo Reinoso formalizó a la imputada por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado y la infracción de poner en peligro la salud pública por la pandemia de Covid-19 en grado de consumado.

Como medida cautelar pidió el arresto domiciliario nocturno, que acogió y decretó el juez Raúl Valenzuela, fijando 4 meses como plazo de la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Pesar por fallecimiento de Juan Manosalva, ministro lector instituido de la Parroquia La Asunción

Hoy se efectuarán sus exequias. Hondo sentimiento de