Municipio de Los Andes recibe simbólico cheque para construcción de “Plaza Elige Vivir Sano”

Municipio de Los Andes recibe simbólico cheque para construcción de “Plaza Elige Vivir Sano”

- en Los Andes
348
Las autoridades y dirigentes vecinales junto al cheque simbólico

En Barrio Oriente, sector sur de la comuna.

El Ministerio de Deportes hizo entrega a la Municipalidad de Los Andes más de $330 millones para la construcción de plazas inclusivas dirigidas a todas las edades y condiciones físicas.

Hasta el Barrio Oriente, en el sector sur de la comuna de Los Andes, la seremi de Deportes se desplazó para hacer entrega del cheque que rectifica el proyecto de construcción de plazas de diseño modular. Esto, con el propósito de fomentar la realización de actividad física a todos los vecinos de distintas edades.

El Ministerio de Deportes priorizó a la comuna de Los Andes de entre 345 municipios para implementar este proyecto, siendo la única a nivel regional que llevará a cabo la construcción de las “Plazas Elige Vivir Sano”.

Ruth Olivera, seremi de Deporte explicó que “estas son plazas inclusivas y modulares en las que se podrán recibir a los jóvenes, adultos mayores y niños, entregando una infraestructura deportiva en la que se pueda realizar deporte adaptado y no solo el convencional. Esto será un espacio donde se podrá recibir a la familia integralmente, en una zona estratégica que esta en crecimiento y brindará beneficio a otras poblaciones”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera señaló la importancia que tiene el deporte para la comuna: “Muy contentos y agradecidos con nuestra seremi del Deporte que una vez más está en terreno entregándonos buenas noticias y apoyando la estrategia que tenemos a nivel comunal de validar al deporte como la principal herramienta comunitaria. Fuimos 11 de 345 municipios en Chile los que al postular nos ganamos esta intervención”.

La inversión es de $330 millones y constará de cinco módulos: calistenia, peso variable, inclusivo, infantil y adulto mayor.

Los vecinos también se encontraban muy agradecidos y entusiasmados con la noticia. Así lo indica Héctor Troncoso: “Es extraordinario lo que hizo el alcalde de darnos este beneficio. Este proyecto es perfecto para nuestros hijos y el adulto mayor porque van a haber juegos para que todos hagan ejercicios y al parecer va a ser una plaza muy moderna”.

A sus palabras se suma Luis Ibarra, también vecino del Barrio Oriente: “Esto es extraordinario y nos sentimos muy alagados y orgullosos de que hayan pensado en nosotros. Esto va a traer más vida, ya que también vendrá gente de otros sectores de Los Andes y son todos bienvenidos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo