Municipio premió a los ganadores de los concursos de la chilenidad

Municipio premió a los ganadores de los concursos de la chilenidad

- en Los Andes
188
1er lugar Arnoldo Valeria, 2do lugar Lucía Guzmán, en la categoría payadores adulto.

El Certamen fue organizado por la Oficina de la Discapacidad, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el apoyo del programa Chile Crece Contigo.

Rescatar y fomentar las raíces, costumbres y tradiciones en fiestas patrias, fue el objetivo del primer concurso de payadores andinos (infantil y adulto) y el segundo campeonato de cueca infanto- juvenil inclusivo, que este año se realizó en modalidad online. Los participantes enviaron sus videos de cuecas y payas por WhatsApp y fueron los usuarios de redes sociales quienes votaron por sus preferidas, logrando una participación de más de 2.000 personas.

En el Salón Municipal y tomando todos los resguardos sanitarios, se entregaron los premios a los ganadores:

1er lugar Arnoldo Valeria, 2do lugar Lucía Guzmán y el 3er lugar recayó en Pamela Carrillo. En cuanto a la categoría infantil, los ganadores fueron: 1er lugar Antonella Baeza, 2do lugar Josefa Vargas, 3er lugar Emilia Molina. En las cuecas, el resultado fue el siguiente: 1er lugar Isabela Quispe Ayala quien bailó con su padre, 2do lugar Sebastián Montenegro – Constanza Jara, 3r lugar Emihia Contreras – Sebastián Gutiérrez.

El alcalde Manuel Rivera, destacó la gran participación de niños y adultos para este concurso: “tratamos de hilar lo que fue el mes de la patria de una manera bastante especial, distinta por esto de la pandemia. Y lo que hicimos fue consolidar simbólicamente con esta premiación la gran participación y agradecer el entusiasmo de las personas, sobre todo en días difíciles”.

Arnoldo Valeria, obtuvo el primer lugar en la categoría adulta de payadores andinos: “a nosotros nos motivaron nuestras hijas, estábamos con mi señora e hicimos una paya y como ellas la grabaron y la enviaron. No lo esperábamos”.

Mientras que Sebastián Montenegro participó y obtuvo el segundo lugar en el campeonato de cueca: “desde chico que me gusta bailar cueca y participar en torneos, este segundo lugar fue un gran logro”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo