Ocho semanas en cuarentena total cumplirá Los Andes

Ocho semanas en cuarentena total cumplirá Los Andes

- en Los Andes
808

Minsal mantuvo el confinamiento en la única comuna de Aconcagua.

A la octava semana consecutiva de cuarentena total ingresará este viernes Los Andes, luego que ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, no realizara ningún anuncio de avance a la fase de transición del Plan Paso a Paso y prolongara el confinamiento en el que permanece la única comuna del Valle de Aconcagua.

Lo anterior se conoció al entregar el balance diario de coronavirus en el Palacio de La Moneda, Santiago, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Después de conocer esta determinación, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, indicó que “teníamos la esperanza y expectativa que se levantara la cuarentena tal como lo había manifestado la semana pasada, principalmente porque sentíamos que teníamos muy buenos números en tasa de positividad, contagios, casos activos, disponibilidad de camas críticas y con una variable bastante positiva”.

Dijo entender que el Ministerio de Salud pondera otros elementos antes de decidir el levantamiento de esta medida sanitaria, “y en este caso, me imagino, los ha tenido en consideración para estimar que no corresponde en esta ocasión”.

No obstante, la autoridad agregó que si los indicadores continúan a la baja “no tengo la menor duda que incluso en los próximos días se pueda anunciar el levantamiento de la cuarentena en Los Andes y el paso a la fase de transición que es la que estamos esperando”, estimando que pueda comunicarse mañana viernes o el próximo miércoles.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis