Partidos de la Nueva Mayoría aúnan fuerzas por la campaña del Apruebo para una Nueva Constitución

Partidos de la Nueva Mayoría aúnan fuerzas por la campaña del Apruebo para una Nueva Constitución

- en Los Andes
862

Invitan a los andinos a participar en el plebiscito de octubre.

De manera unida y activa los partidos de la Nueva Mayoría han iniciado en Los Andes la campaña a favor del Apruebo y la Convención Constitucional, con miras al Plebiscito que está fijado para el domingo 25 de octubre próximo.

Por tal motivo, es que se está invitando a la ciudadanía a participar y emitir sus votos a favor de estas opciones de manera de poder redactar una Nueva Constitución para Chile.

Al respecto, el presidente comunal del Partido Socialista (PS), José Díaz Porzio, recordó que la realización del plebiscito fue una iniciativa del mismo partido conjuntamente con el gobierno de la exPresidenta Michelle Bachelet.

“Creemos que la Nueva Constitución que vamos a llevar adelante nos va a conducir como sociedad, porque en el fondo nos dice cuáles son los parámetros y las conductas que se deben tener. La actual sociedad es netamente consumista e individualista, pero el ser humano por esencia y genética es social”, expresó el dirigente.

Por tal motivo, es que están invitando a toda la comunidad a apoyar el Apruebo y la Convención Constitucional, “para que efectivamente podamos hacer los cambios y se lleven adelante, ya que si ganamos vamos a cambiar este país”.

En tanto, el concejal Nelson Escobar, presidente comunal de la Democracia Cristiana, manifestó que el país se encuentra viviendo un hito histórico.

“Queremos convocar a la más amplia unidad de las colectividades políticas, movimientos sociales, culturales, sindicales, jóvenes, adultos, adultos mayores, a participar y darle la mayor legitimidad a este proceso, en que por primera vez el pueblo de Chile va a poder participar de la elaboración de una Constitución”, señalando que lo importante es informarse y acudir a los locales de votación “sabiendo que habrán condiciones de seguridad sanitaria y así ejercer el derecho ciudadano”.

El concejal Octavio Arellano planteó que está diciendo a los andinos que hay un desafío de ser consecuentes con la dignidad de las personas. “Hoy hay un país desigual, con inequidad e injusticia social que necesita una Nueva Constitución, por eso los partidos de la Nueva Mayoría que estamos integrados y coordinador hemos dicho que vamos por el Apruebo y por la Convención Constitucional cien por ciento elegida por la ciudadanía”, por lo tanto invitó a sumarse a la campaña “porque el Apruebo represente lo que todos sentimos en el fondo, que aquí hay que cambiar las cosas, se garantice que los bienes que nos pertenecen a todos los chilenos ya no van a ser materia de negocios, especulación, sino que van a estar al servicio de la mayoría de los chilenos. Eso hay que hacerlo democráticamente ganando el plebiscito, esa es nuestra meta”, subrayó.

Por su parte, Fresia Quezada, precandidata a concejal de la DC, valoró la unidad de los partidos y la realización del plebiscito “porque hay muchas cosas que cambiar para favorecer al pueblo, a la ciudadanía y así podamos salir adelante entre todos”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis