Pesar por deceso de antiguo conductor de Buses Ahumada que realizaba el servicio por la Cuesta Chacabuco

Pesar por deceso de antiguo conductor de Buses Ahumada que realizaba el servicio por la Cuesta Chacabuco

- en Los Andes
2303
En la fotografía, Armando Cabezas al volante de uno de los buses.

El viernes se efectuaron las exequias de Armando Cabezas Muñoz.

Profundo dolor entres sus familiares, amistades, vecinos, excompañeros de trabajo y cercanos provocó el fallecimiento del vecino andino Armando Aroldo Cabezas Muñoz, antiguo y reconocido conductor de la empresa de Buses Ahumada.

Su deceso se produjo a la edad de 85 años alrededor de las 23:30 horas del pasado miércoles en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde permanecía internado desde el domingo consecuencia de una enfermedad que la afectó.

El difunto, que tenía domicilio en la Remodelación Viña del Mar, estuvo casado por cerca de 60 años con su esposa Hilda Villarroel Arancibia (fallecida en junio de 2012) y a su partida deja a sus tres hijos, Hilda, Armando y Norberto; a 8 nietos y 8 bisnietos.

En su trayectoria laboral fue trabajador de la empresa de Buses Ahumada a la que se incorporó como administrativo y posteriormente fue uno de los conductores de las máquinas de transporte de pasajeros entre Los Andes y Santiago en las décadas de los años 60 y 70, servicio que en sus inicios salía desde calle Santa Rosa frente al edificio de la Gobernación Provincial y que tenía la particularidad de realizarse a través de la Cuesta Chacabuco.

En los años 80 se cambió a la empresa de Buses JM donde fue conductor de los servicios entre Los Andes-Valparaíso, Valparaíso-Talcahuano y del traslado de trabajadores a Codelco División Andina.

La conducción la prosiguió después en la empresa Vía Sur, transportando pasajeros entre Santiago y Puerto Montt.

Por otra parte, también fue chofer de camiones de empresas que transportan vehículos desde Brasil a nuestro país, formó parte del Automóvil Club de Chile y terminó trabajando junto a familiares.

Una de sus grandes aficiones eran los tangos, que disfrutaba escuchar.

En sus hijos queda el recuerdo de un gran papá, cercano y que cumplió con su familia, además de haber sido un destacado trabajador.

La misa por el descanso eterno de Armando Cabezas Muñoz se realizó a las 9:30 horas del viernes en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y a continuación el funeral se llevó efecto en el Cementerio Parroquial de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis