Postulaciones Aconcagua anunció cierre de inscripciones a la Escuela de Formación de Carabineros para este 30 de octubre

Postulaciones Aconcagua anunció cierre de inscripciones a la Escuela de Formación de Carabineros para este 30 de octubre

- en Los Andes
257

Tal como se había comunicado en la cuenta oficial @admisioncarabdechile de Instagram, la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, recordó que el viernes 30 de octubre, se termina el plazo correspondiente al año 2020, para inscribirse al proceso de reclutamiento de la Escuela de Formación de Carabineros.

El trámite ya puede hacerse de manera presencial -con todos los resguardos sanitarios que ha tomado la entidad policial para proteger a sus oponentes-, en las actuales dependencias ubicadas al interior de la Tercera Comisaría de Los Andes (Avenida Santa Teresa, 491).

En tanto, desde la policía uniformada recordaron que el proceso mantiene vacantes para varones, debido a que la instancia para mujeres ya se completó, para continuar nuevamente en enero de 2021.

Además, se explicó que los interesados deben acudir a la Oficina de Postulaciones Aconcagua con su carnet de identidad vigente, mientras cumplan con los siguientes requisitos: estatura mínima de 1.55 mujeres y 1.65 varones, cuarto medio en proceso o rendido, hasta 25 años varones y hasta 23 mujeres, nacionalidad chilena, estado civil soltero, entre otros que se explican antes de iniciar el proceso.

La inscripción de un postulante continúa luego con exámenes de tipo sicológico, físico, exámenes de salud, entrevistas personales, mediciones de conocimientos, entre otros. Una vez concluida la etapa de pruebas, el oponente obtiene una nota con la que disputa un cupo entre la totalidad de los jóvenes que postularon a nivel nacional.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Profesor muere tras precipitarse por un acantilado y caer a una profundidad de diez metros en Riecillos

Un profesor de San Felipe pereció el domingo