Presupuesto del Consejo Regional considera el financiamiento para los nuevos Cesfam de San Esteban, Rinconada, Curimón y Putaendo

Presupuesto del Consejo Regional considera el financiamiento para los nuevos Cesfam de San Esteban, Rinconada, Curimón y Putaendo

- en San Esteban
1033

Core Rolando Stevenson dio a conocer que se inició proceso de preparación de las partidas 2021:

Presupuesto del Consejo Regional considera el financiamiento para los nuevos Cesfam de San Esteban, Rinconada, Curimón y Putaendo

Desde el año pasado, por disposición de la ley, los presupuestos sectoriales de inversión con convenios de programación deben ser aprobados por el Consejo Regional y así establecer el Anteproyecto Regional de Inversión 2021.

Para este efecto el seremi de Salud y los tres servicios de su dependencia presentaron sus propuestas en la telesesión de la Comisión de Inversiones, espacio que permite a los consejeros formular consultas y pedir mayores antecedentes.

De acuerdo a lo informado por el consejero regional Rolando Stevenson Velasco, lo presentado por el Servicio de Salud Aconcagua considera las siguientes inversiones.

San Felipe

Cesfam Curimón, cuenta con RS de diseño, falta revisión del Servicio, Ministerio de Salud y Seremi para obtener RS de ejecución por $ 2.977 millones.

Servicio Alta Resolución (SAR) Segismundo Iturra (fuera de convenio), Actualmente en diseño, falta postular la ejecución por $ 1.211 millones.

Putaendo

Reposición Cesfam Valle los Libertadores. Tiene RS de diseño, falta RS ejecución por $ 2.955 millones.

San Esteban

Centro de Salud Familiar (Cesfam) que cuenta con RS para ejecución por $ 3.612 millones.

Rinconada

Cesfam tiene RS, tiene diseño con RS, faltan trámites para el RS de ejecución por $ 2.702 millones.

La presentación incluyó proyectos que,sin ser parte del convenio, están en diferentes etapas de desarrollo como la habilitacion de la Unidad para Adultos en el Hospital de Los Andes; el estudio preinversional del Hospital San Camilo y el SAR antes señalado.

Para reforzar la atención de los viajeros de la alta cordillera se está tramitando la compra de una ambulancia por $ 208 millones para ser destinada al complejo fronterizo Los Libertadores.

Stevenson expresó su apoyo a las propuestas diciendo que “estas inversiones en salud son indispensables para nuestros vecinos y en la medida que otros servicios hagan sus presentaciones las pondrá a disposición de la comunidad.

Nota: (“RS” Resuelvo Social que permite invertir dinero del estado en un proyecto)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Municipalidad de San Esteban normalizará sus actividades a contar del próximo lunes 1 de junio

El alcalde René Mardones Valencia impartió las instrucciones