Prisión preventiva para carpintero que agredió y trató de apuñalar con un cuchillo a su pareja

Prisión preventiva para carpintero que agredió y trató de apuñalar con un cuchillo a su pareja

- en San Esteban
2536
Por el caso de violencia intrafamiliar el imputado fue enviado a la cárcel durante el tiempo de investigación.

Pese a que la mujer mantenía a su hijo pequeño en brazos

SAN ESTEBAN.- El Juzgado de Garantía de Los Andes impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un carpintero, quien fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de dicha comuna momentos después que agrediera y tratara de apuñalar con un cuchillo a su pareja.

Los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa del Ministerio Público señalan que el imputado C.G.C.R., de 34 años, junto a su conviviente y al hijo de 2 años concurrieron y compartieron en una fiesta efectuada en Los Andes la noche del sábado, para alrededor de las 2:30 horas del domingo retornar en el vehículo familiar a su domicilio en la comuna de San Esteban.

En el trayecto, surgió una fuerte discusión entre ambos motivada por celos, por lo que al llegar al frontis de la casa el ofuscado hombre tomó el celular de la mujer y se lo lanzó a la calle a raíz de lo cual se destruyó.

Acto seguido le exigió a su pareja que bajara del móvil, la que al no hacerlo de inmediato el furioso sujeto la tomó del pelo y a la fuerza la sacó del vehículo.

No conforme con lo anterior, el hombre entró a la casa y volvió con un cuchillo en sus manos, manifestándole a su pareja que lo tenía cansado y en plena vía pública intentó apuñalarla, realizando maniobras evasivas la víctima que en todo ese momento mantenía en brazos al pequeño.

DENUNCIA A CARABINEROS

Por el lugar pasaron unos jóvenes que presenciaron el caso de violencia intrafamiliar y llamaron a Carabineros denunciando el hecho, concurriendo funcionarios de la Tenencia de San Esteban que adoptaron el procedimiento policial y arrestaron al agresor.

En tanto, la afectada fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde fue atendida y se les diagnosticaron una contusión en el cuero cabelludo y otra lesión.

IMPUTADO MANTENÍA PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LA VÍCTIMA

La mañana del mismo domingo el detenido fue llevado al tribunal andino, realizándose al mediodía la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de lesiones menos grave, amenazas en violencia intrafamiliar y desacato, solicitando la prisión preventiva.

Hizo presente que el imputado, con fecha 4 de junio de 2015, había sido formalizado por lesiones menos grave en violencia intrafamiliar y mantenía vigente una suspensión condicional del procedimiento con las medidas de abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a la misma víctima.

El persecutor agregó que, de acuerdo a lo señalado por la mujer, ella había recibido a su conviviente en la casa por una enfermedad que afectó al hijo tiempo atrás y también porque dependía de él económicamente.

A la petición se opuso la defensora Alicia Rojas al considerar que no se daban por requisitos para la medida cautelar más gravosa, argumentando, igualmente, lo expresado por la pareja de su representado a que había sido ella quien le pidió que volviera a la casa y que en los últimos seis meses ningún caso de violencia había sucedido. Agregó que su defendido le aseguró que no habían existido tales lesiones, tampoco las amenazas con el arma blanca y que el cuchillo lo habían sacados los carabineros de la vivienda.

Al resolver y luego de conocer los antecedentes expuestos por los intervinientes, la magistrado Valeria Crosa acreditó los hechos de la formalización y decretó la prisión preventiva, fijando dos meses como plazo para la investigación.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San