Prisión preventiva para delincuentes que usaron armas similares a reales para asaltar a menores de edad en el parque urbano

Prisión preventiva para delincuentes que usaron armas similares a reales para asaltar a menores de edad en el parque urbano

- en Los Andes
967
Las armas a fogueo, el cortaplumas y teléfonos celulares encontrados en poder de los detenidos.

Carabineros los arrestó en el centro de Los Andes cuando se aprestaban a cometer otro delito.

La medida cautelar de prisión preventiva decretó la magistrado Valeria Crosa en contra de los imputados M.S.Z. (20) y A.T.V. (19), domiciliados en Los Andes, luego que el fiscal Alberto Gertosio los formalizara por los delitos de robo con intimidación y porte de elementos para cometer delitos, los que luego de la audiencia en el Juzgado de Garantía fueron llevados a la Cárcel de Los Andes, a la vez de establecerse un plazo de investigación de tres meses.

El Ministerio Público, mediante las diligencias impartidas al personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, logró acreditar la participación de ambos sujetos en otros tres ilícitos cometidos en los últimos días en la capital provincial.

Los delincuentes el día lunes y utilizando armas de fantasía, pero de similares características a las reales, asaltaron a menores de edad en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, quienes fueron detenidos la tarde del martes por personal de Carabineros de servicio focalizado en el centro de la ciudad de Los Andes, en los momentos que buscaban abordar a algún transeúnte para perpetrar un nuevo ilícito.

En su poder le fueron encontrados un revólver, una pistola, municiones a fogueo, un cortaplumas y especies sustraídas a las víctimas.

De acuerdo a lo informado por el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios de Carabineros, los imputados llegaron hasta el parque urbano y se acercaron hasta un grupo de menores de edad, a los que les solicitaron cigarrillos y fuego respondiendo que no mantenían.

Sin embargo, las intenciones eran otras por cuanto de entre sus vestimentas extrajeron las armas con las que los intimidaron y obligaron a hacer entrega de las especies de valor, como teléfonos celulares, una cadena de oro y relojes, de las que se apoderaron para luego escapar del recinto.

Un familiar de una de las víctimas concurrió hasta el Servicio de Guardia de la Tercera Comisaría donde efectuó la denuncia por el ilícito, “persona que nos aportó antecedentes para poder esclarecer la participación de unos sujetos”, señaló el oficial, por lo que se tomó contacto con el fiscal de turno y que instruyó diversas diligencias con la finalidad de poder identificar y dar con los autores.

Es así que posteriormente carabineros logró el arresto de un sujeto en el centro de la ciudad, quien al ser controlado y realizada su revisión se le halló un arma a fogueo “con la finalidad de poder intimidar a las personas y cometer algún ilícito”.

De igual madera, personal de la Sip se desplegó por el sector central dando con el otro antisocial, el que también portaba un armamento de fantasía entre sus vestimentas, por lo que se le detuvo.

“Ambos fueron trasladados a la unidad policial y al tomar contacto con el fiscal dispuso de más diligencias, que dan como resultado la vinculación de estos dos sujetos con el delito que había sucedido el día lunes”, hizo presente el capitán Ulloa, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía local.

En cuanto a las armas incautadas, señaló que fueron enviadas al Labocar “donde personal realizará el peritaje específico para determinar si estaban adaptadas para disparar”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis