Prisión preventiva para papá que intentó asfixiar y luego apuñaló a su hijo de 5 años

Prisión preventiva para papá que intentó asfixiar y luego apuñaló a su hijo de 5 años

- en Los Andes
1401
Comisario Marcelo Lazen.

Detectives de la BH Los Andes y del Lacrim Valparaíso desarrollaron diligencias investigativas en el domicilio.

Con lesiones de carácter grave, con riesgo vital y conectado a ventilación mecánica en la UCI Pediátrica del Hospital San Camilo permanecía hasta el cierre de la presente edición el niño de 5 años que la tarde del lunes fue brutalmente agredido por su papá, en el hecho que ha provocado profundo impacto y que ocurrió en la ciudad de San Felipe.

Carabineros de la Segunda Comisaría arrestó al progenitor de iniciales F.CH.P., de 29 años, quien luego de atacar su pequeño hijo se dirigió hasta el cuartel policial autodenunciándose por haber ocasionado la muerte del niño al interior de una casa de la Villa 250 Años; sin embargo, al acudir rápidamente al inmueble funcionarios de la policía uniformada lo encontraron malherido sobre una cama y por ello en una patrulla lo trasladaron en forma inmediata hasta el Servicio de Urgencia del establecimiento de salud donde quedó internado y fue intervino durante la noche.

Producto de este lamentable caso, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes que desarrollaron diligencias investigativas en la vivienda, conjuntamente con personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI Valparaíso que se hicieron presentes más tarde.

Al respecto, el comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH, informó que se pudo establecer que el hecho ocurrió en momentos que el hombre estaba con su hijo al interior del domicilio, por cuanto se encontraba a su cuidado y por causas que son materia de investigación lo atacó con un cuchillo.

“El imputado en primera instancia intentó asfixiar al niño, para posteriormente ocasionarle una herida cortopunzante en su tórax”, indicó, agregando que en el lugar “se levantaron evidencias, logrando, además, la obtención de la declaración del imputado quien reconoce su participación como autor material de los hechos investigados”.

El imputado la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la vecina ciudad, llevándose a cabo la audiencia -a través de video conferencia- en la que la fiscal Paula Hott lo formalizó por el delito de parricidio frustrado y pidió la prisión preventiva.

Producto del ataque, el niño “resultó con una herida penetrante en el tórax en la zona izquierda con un hemitórax abierto, que de no haber mediado atención oportuna por parte de los médicos le hubiese provocado la muerte, según lo que pudo constatar el cirujano a cargo de la víctima”, explicó la Fiscal Hott, conforme a la información de la Fiscalía Regional.

El tribunal acogió la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público y estableció un plazo de investigación de 180 días, siendo trasladado el imputado hasta la Cárcel de Quillota.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis