Programa de Renovación Parque de Medidores está realizando Esval

Programa de Renovación Parque de Medidores está realizando Esval

- en Los Andes
2000
Medidores con tecnología digital está instalando Esval en la zona de Aconcagua.

En Los Andes faltan por renovar 500 equipos.

Todos los años, Esval realiza un programa de Renovación del Parque de Medidores a nivel regional, cuyo objetivo es efectuar el recambio de aquellos dispositivos que han cumplido su vida útil. No es algo excepcional, sino que obedece a la constante modernización de la infraestructura sanitaria que realiza la empresa.

“La instalación de los nuevos medidores es asumida íntegramente por Esval, y por lo tanto, no tiene costo alguno para nuestros clientes. Esta renovación continua y periódica permite optimizar el proceso de lectura, brindando un servicio seguro y de calidad”, explica el subgerente zonal de la sanitaria, Ennio Canessa.

El ejecutivo agrega que durante 2018 se renovaron los medidores en cerca de 9.000 hogares en la zona (Valle del Aconcagua), con una inversión cercana a los 220 millones de pesos, por parte de Esval.

Este procedimiento se realiza en diversas zonas, y lo ejecuta personal debidamente acreditado para garantía de los clientes de la sanitaria, los que de todos modos, pueden contactarse a la línea 600 600 60 60 o al Twitter @esval_chile, por cualquier duda o consulta relacionada con el proceso.

En la comuna de Los Andes quedan 500 medidores en proceso de cambio. La empresa reiteró que la instalación y las nuevos equipos no tienen ningún costo para el cliente.

Los nuevos medidores digitales tienen una serie de ventajas para el usuario. En primer término son fáciles de leer por lo cual el dueño o dueña de casa podrá llevar su propio control de consumo, y además por su poseer tecnología digital el cliente podrá detectar cualquier fuga en el interior de su hogar, ya sea por filtración de alguna cañería o pérdidas por el desperfecto de alguna llave.

Los recambios lo está realizando personal especializado y debidamente identificado de la propia empresa Esval, los que podrán ingresar a los domicilios solamente con la autorización de los propietarios.

Este programa de renovación de medidores se lleva a efecto con el objetivo de seguir entregando un servicio de calidad y excelencia a los clientes, elevando los estándares en el área de la medición.

Respecto de las dudas se informó que es un proceso coordinado con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y responsabilidad de la empresa, en este caso Esval. No es obligatorio para el cliente aceptar el cambio, sin embargo, si lo rechaza, después se le envía una carta informativa indicándole los beneficios del procedimiento.

No acceder a la renovación del medidor, puede implicar que más adelante, el dispositivo presente fallas asociadas a cumplimiento de vida útil, lo que puede afectar la lectura efectiva. Por eso, es recomendable cumplir con este trámite, expresaron desde la empresa.

Ennio Canessa

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis