Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario continúa con atención a través de clases online

Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario continúa con atención a través de clases online

- en Los Andes
939
En la imagen, de izquierda a derecha: Marcia Lazcano, nutricionista; Javiera Torrejón, psicóloga; Victoria Murga, kinesióloga; Camila Roma, encargada programa; Luis Albornoz, profesor actividad física.

Las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus ha obligado a diversos programas a modificar su forma de atención a la comunidad, es el caso del Programa Elige Vida Sana de Cesfam Centenario que actualmente implementa sus clases online vía redes sociales.

El Programa Elige Vida Sana es una estrategia enfocada en mejorar la salud y calidad de vida, reduciendo factores de riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardiovasculares en niños, adolescentes y adultos hasta los 64 años.

En ese sentido, Camila Roma, coordinadora del programa, señaló que aún en etapa de aislamiento social, quieren acompañar a la comunidad y continuar con autocuidado y entrenamiento en los hogares: “los vamos a seguir acompañando con las clases del profesor Luis Albornoz con actividad física intensa, con Victoria Murga kinesióloga del programa, quien realiza actividad física y yoga principalmente a gestantes y mujeres post parto”.

También está la atención de Javiera Torrejón, psicóloga del programa para apoyo emocional y la nutricionista Marcia Lazcano, con seguimiento en educación alimentaria de los pacientes. La encargada del programa invitó a todos los interesados tanto a seguir las clases online, aceptar los desafíos de ejercicios en casa y también a enterarse de diversos consejos de nutrición en las redes sociales, principalmente Instagram: “vidasanacentenario” y Facebook, en Programa Elige Vida Sana (Cesfam Centenario)”.

El equipo también cuenta con un número de teléfono, donde vía WhatsApp se interactúa con los pacientes: +569 9821 1330.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis