Programa Más de Cesfam Centenario invita a generar redes solidarias y buen trato con las personas mayores

Programa Más de Cesfam Centenario invita a generar redes solidarias y buen trato con las personas mayores

- en Los Andes
294
Una de las cajas solidarias entregadas junto a las frazadas que el equipo Más ha confeccionado a partir de tejidos que la comunidad aportó para la campaña “Abrígate Más” desarrollada en abril y mayo.

Hace unas semanas que el equipo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Cesfam Centenario comenzó una campaña al interior del centro de salud familiar, en la que se invita a los funcionarios a entregar su aporte en alimentos para formar cajas solidarias que vayan en apoyo a personas mayores de la comuna que lo requieran en esta crisis sanitaria.

Javiera Carvajal, kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, declaró que como programa no están encargados tan solo del desarrollo de actividad física o cognitiva en personas mayores, sino también de generar redes y conciencia sobre el área de la geriatría en general hacia la comunidad, ya que se trata de una etapa de la vida a la que probablemente todos lleguemos.

En ese sentido, como intervención han querido impulsar “No Me Olvides Más”: “es una nueva campaña solidaria que trata de que nuestros colegas entreguen alimentos no perecibles y generar una cajita para entregarle a los usuarios adultos mayores que más lo necesiten. Las personas se seleccionan con nuestros asistentes sociales”.

También, y en el marco de la conmemoración del Día del Buen Trato al Adulto Mayor que se celebra cada 15 de junio, la profesional agregó que hay muchas iniciativas que uno puede generar en favor del bienestar de las personas mayores. Como ejemplo, considerarlos en la toma de decisiones y no marginarlos dentro de las rutinas familiares, gestos simples que nos lleven a construir una sociedad que respete sus derechos, los incluya, valore y reconozca su enorme aporte.

“Tenemos que fijarnos en nuestros vecinos o círculos sociales, tenemos que salir un poco del enfoque de solo mi casa, sino que mirar hacia al lado porque siempre hay alguien que lo pueda necesitar. Quizás no puedan entregar una caja, pero sí pueden entregar una palabra de apoyo, un llamado o alguna ayuda durante el día. Los invito a no olvidar a los adultos mayores, porque de verdad durante la pandemia se han visto muy afectados”, agregó Carvajal.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hoy se realizará la premiación en el salón municipal del concurso de talento musical Canta Mujer Encanta

El día de hoy, a las 16:00 horas,