Realizan taller de aplicaciones digitales para participantes del curso de cuidadores de Personas Mayores

Realizan taller de aplicaciones digitales para participantes del curso de cuidadores de Personas Mayores

- en Los Andes
324
El alcalde Manuel Rivera se dirige a las participantes del curso.

En el marco del Mes de las Personas Mayores, la Municipalidad de Los Andes, está impulsando varias acciones para este grupo de la comunidad, con la idea de favorecer espacios de aprendizajes.

En convenio con la Universidad de Viña del Mar y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Municipalidad de Los Andes, en específico su Oficina de Personas Mayores, está impulsando la realización de cursos de Cuidadores para Personas Mayores. Un espacio gratuito de aprendizaje que este año se realizará vía online.

Los participantes de este curso recibieron un taller de aplicaciones digitales para que las herramientas a utilizar sean más amigables. La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Jessica Agurto explicó que el curso comienza el 5 de noviembre, “pero previo a esto se está capacitando a los participantes en este taller, porque lo primero que deben saber es a conectarse cuando empiecen las clases”.

Margarita Bermúdez, es participante del taller y se inscribió porque hace tres años cuida a su madre: “me intereso muchísimo todos los módulos, las clases me parecieron interesantes, además que se puede hacer desde casa. Acá nos han ido preparando con el zoom y nos están capacitando”. Andrea Jaramillo, también participa del taller y se inscribió para cuidar a su mamá que tiene 98 años. “Es muy interesante”.

CIUDAD AMIGABLE CON LAS PERSONAS MAYORES

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes contó que como municipio están desarrollando un plan de trabajo considerando que la comuna pertenece a la Red de Ciudades amigables que está bajo el alero de la Organización de Naciones Unidas.

“Tenemos un plan que incluye varias líneas de acción, una de ellas es la etapa de diseño del Centro Integral del Adulto Mayor, y en donde estamos evaluando hacer parte a los abuelitos del Hogar de Cristo, además tenemos la Casa de las Personas Mayores que antes cobijaba a las juntas de vecinos, pero ahora está orientada a la Unión Comunal de Adultos Mayores y en este mes tan importante para nosotros vamos a comenzar con estos cursos para cuidadores de personas mayores”.

En esta Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores se encuentran 1.000 ciudades y comunidades alrededor de todo el mundo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Definitivo: cuatro serán los candidatos a la alcaldía de Los Andes

Habilitados por el Servel Manuel Rivera, Benigno Retamal,