Rescatan cuerpo extraviado hace 40 años de militar andino Eduardo Reyes Vargas

Rescatan cuerpo extraviado hace 40 años de militar andino Eduardo Reyes Vargas

- en Los Andes
969
Malogrado subteniente Eduardo Reyes Vargas.

Efectivos militares y de carabineros lograron recuperar los cuerpos de dos de los cuatro ocupantes de un helicóptero del ejército que hace 40 años sufriera un accidente en el Cerro El Plomo.

Se trata del teniente Ricardo Viscaya Faradori y el subteniente Eduardo Reyes Vargas, éste último vinculado a Los Andes, ya que era hijo del recordado agricultor José Luis Reyes y de María Victoria Vargas Barrios, matrimonio que tiene otros cuatro hijos: María Victoria, Rafael Luis, María Teresa y Jorge. El menor era Eduardo, quien realizó sus estudios en el Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas y posteriormente en la Escuela Militar General Bernardo O’Higgins.

María Darrigrandi, sobrina del subteniente andino, agradeció la labor del equipo multidisplinario de Ejército y Carabineros que lograron rescatar a su tío Eduardo.

Anteriormente, en 1991, había sido rescatado el cuerpo del cabo segundo Ramón Sepúlveda, faltando por encontrar los restos del topógrafo Mario Benavides Moya, del Instituto Geográfico Militar.

El helicópero se encontraba realizando reconocimientos geodésicos sobre el sector del Cerro El Plomo cuando ocurrió el accidente el 26 de noviembre de 1981.

Las labores de rescate fueron realizadas por equipos conformados por uniformados del Gope de Carabineros y del Ejército, entre ellos miembros de la Escuela de Montaña de Río Blanco.

Operativo de rescate y traslado del subteniente Eduardo Reyes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los