Robaron especies, dinero y documentos bancarios a empresa Disal de San Rafael

Robaron especies, dinero y documentos bancarios a empresa Disal de San Rafael

- en Los Andes
1120

PDI Los Andes realiza diligencias para dar con los autores del atraco

Una banda delictual perpetró un robo en las oficinas de la empresa Disal ubicada en San Rafael, desde donde sustrajeron diversas especies, dinero y documentos bancarios, todo lo cual fue cuantificado en un monto de $1.500.000.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y de Asesoría Técnica (Asetec) de la PDI Los Andes se encuentran realizando diversas diligencias tendientes a identificar a los autores del delito, como así también lograr su ubicación y recuperar lo robado, dio a conocer el subprefecto Fernando Silva, jefe de la Biro de la PDI Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales, el ilícito fue cometido en horas de la madrugada del viernes pasado cuando los ladrones llegaron hasta dichas instalaciones y procedieron a forzar las aldabas de una de las puertas y así abrirla, accediendo a las oficinas que procedieron a registrar en busca de especies de valor de las cuales apoderarse, entre ellas tres monitores de computadores, un televisor, diversas herramientas, y la suma de $420.000 en efectivo correspondiente a recaudación y cheques de pagos de clientes, con lo cual huyeron por la misma vía de ingreso.

Un llamado telefónico de la empresa de seguridad alertó sobre la presencia de desconocidos al jefe de operaciones de la sucursal de Disal, dando aviso a Carabineros y concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría de Los Andes, para luego él también hacerse presente en el inmueble.

Al llegar la policía uniformada los antisociales ya habían huido, lo que fue verificado con los daños ocasionados y en la revisión de las oficinas, llevándose a cabo las primeras labores y posteriormente efectuarse la denuncia ante la Policía de Investigaciones de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis