San Esteban adquirirá camión limpia fosas gracias a recursos por más de $161 millones aprobados por el Gobierno Regional

San Esteban adquirirá camión limpia fosas gracias a recursos por más de $161 millones aprobados por el Gobierno Regional

- en San Esteban
292
La reunión sostenida por el jefe comunal con el intendente y el presidente del Consejo Regional

Alcalde Ortega sostuvo que dará respuesta a las necesidades de los vecinos que sufren con la falta de alcantarillado.

SAN ESTEBAN.- Un camión limpia fosas adquirirá la Municipalidad de San Esteban gracias a la aprobación de recursos por $161.152.000 que aprobó el pleno del Consejo Regional, vehículo que vendrá a dar respuesta a las necesidades que tienen los vecinos de sectores rurales que presentan complicaciones al no contar con alcantarillado.

El jefe comunal, a pocos días de asumir, planteó esta inquietud en reunión sostenida con el intendente Jorge Martínez y el presidente del Core, Percy Marín. Además, agradeció que la iniciativa haya contado con el apoyo de los consejeros regionales y en particular las de de la provincia de Los Andes, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez.

Al respecto, el alcalde Christian Ortega expresó su satisfacción por la asignación de fondos al indicar que el proyecto llevaba más de dos años esperando.

“Sabemos que vendrá a responder a una necesidad muy sentida de la comunidad, sobre todo para muchos vecinos de villas que sufren a diario con la falta de alcantarillado, así que este vehículo, de una u otra manera, nos permitirá ir en apoyo de ellos”, señaló la autoridad.

En este sentido, la core Edith Quiroz destacó la aprobación de los recursos para la compra de este vehículo “que era muy requerido por la comunidad y el municipio. La votación fue por casi unanimidad, con veinticuatro votos a favor y dos abstenciones, así que felicitamos a toda la comunidad que requiere de este servicio”, manifestó.

Con este proyecto, el municipio dejará de desembolsar cuantiosas sumas de dinero mensualmente en el arriendo de maquinaria que cumpla con estas labores, ya que se estima que solo por este concepto se pagaron cerca de 250 millones de pesos el 2020.

Ahora, deberá iniciarse el proceso administrativo para que en los próximos meses arribe este nuevo vehículo a San Esteban.

El camión limpiafosas que se comprará irá en apoyo de los vecinos de
los sectores rurales.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcalde inició gestiones para que BancoEstado abra una sucursal en la comuna de San Esteban

Se reunió con ejecutivo para desarrollar una labor