Se instalan bebederos inclusivos en la Plaza de Armas de Los Andes

Se instalan bebederos inclusivos en la Plaza de Armas de Los Andes

- en Los Andes
384
La instalación de los nuevos bebederos en Plaza de Armas.

El municipio andino instaló cuatro bebederos triples inclusivos, dirigidos a todo tipo de personas y mascotas. Proyecto que fue posible gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional con el fondo del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Como parte del mejoramiento integral que se viene realizando en la Plaza de Armas, se realizó el recambio de cuatro bebederos inclusivos en el principal paseo peatonal de la comuna, con el objetivo de satisfacer la necesidad de hidratación a personas con movilidad reducida, adultos, niños e incluso mascotas.

Se trata de un bebedero triple de acero adaptable a distintos espacios y personas. Dentro de sus funciones posee un botón ecológico, que permite el ahorro y máximo aprovechamiento del agua; también regula la presión para un suministro efectivo y es de fácil mantenimiento, pues permite la acumulación de residuos y un sistema de sello aísla el desagüe de los gases de la cañería.

El alcalde Manuel Rivera, señala la importancia de la nueva adquisición para crear una ciudad más inclusiva. “Hemos realizado el recambio de cuatro bebederos con un modelo triple, que es parte de la estrategia de ciudad amigable mucho más inclusiva que queremos, esto permite la hidratación a personas con movilidad reducida, pero también incorpora un espacio dirigido a nuestras mascotas. Los bebederos estarán disponibles para uso público una vez que nos normalicemos con el tema sanitario”, explicó.

Por su parte, Aníbal Donoso, coordinador de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo agregó que: “El EDLI forma parte de la comuna dentro de una perspectiva de inclusión social a personas con discapacidad y así también la tarea es orientar a la municipalidad en estas temáticas como con estos bebederos inclusivos, que forman parte de una estrategia amigable para todas las personas y mascotas”.

Mientras que José Salinas, vecino, destacó las mejoras que se han realizado en el principal paseo andino: “Muy bueno todo, es muy cómodo y bonito, todos estos cambios que se han realizado le han dado un nuevo rostro a la plaza”.

Dentro de las obras de mejoramiento a la Plaza de Armas se encuentran la reparación de baldosas, recambio de luminarias, refuerzo en las áreas verdes, nuevo mobiliario, como la llegada de 90 escaños y el recambio de bebederos, desratización y la restauración de la pileta que aún se encuentra en proceso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

Se desarrollaba al interior de negocio ubicado frente